Que de Series Peliculas In God We Trust Film Review & Summary (1980)

In God We Trust Film Review & Summary (1980)

La pelĂ­cula en sĂ­ es un ataque masivo contra los evangelistas televisados, especialmente aquellos que prometen resultados rĂĄpidos de Dios si envĂ­a sus donaciones en efectivo rĂĄpidamente. Es un objetivo antiguo y Feldman no aporta nada original al ataque. Su evangelista (Andy Kaufman) se parece a Billy Graham, pero actĂșa como los yahoos con trajes elĂ©ctricos que acampan en los canales UHF de dos dĂ­gitos.

¿Cómo se involucra el personaje de Marty Feldman en el mundo de los evangélicos televisados? Feldman interpreta al sencillo hermano sobrenatural Ambrosio del Monasterio de San Ambrosio el Improbable. La hipoteca del monasterio estå en manos del reverendo Armageddon T. Thunderbird (Kaufman), y Feldman es enviado al mundo para suplicar a Thunderbird que no se apodere de él.

Su odisea lo lleva a Los Ángeles, donde inevitablemente se encuentra en Hollywood Boulevard, rodeado de putas, proxenetas, gente de la calle, drogadictos y un viejecito que planea hacer tapping hasta Nueva York. En el camino, Feldman recibe un ascensor de un evangelista viajero (Peter Boyle) que ha convertido un autobĂșs escolar en una iglesia sobre ruedas. Su relaciĂłn con Boyle es tan confusa como la pelĂ­cula en su conjunto.

Ejemplo. Boyle usa a Feldman como accesorio para un juego de acera y le roba todo su dinero. La prĂłxima vez que Feldman ve a Boyle, lo persigue por la calle. La prĂłxima vez, lo denuncia en pĂșblico y Boyle escapa. Pero luego, sin ninguna explicaciĂłn, Boyle y Feldman se unen y se hacen amigos. ÂżPor quĂ©? QuizĂĄs todo esto se explique en escenas que fueron eliminadas de la pelĂ­cula.

Se podrían haber cortado muchas escenas en esta película, incluida la relación de Feldman con Louise Lasser, como una puta de Hollywood. Si la actuación de Miss Lasser aquí se puede utilizar como guía, ella no estaba actuando en “Mary Hartman, Mary Hartman”, estaba haciendo lo que era natural. Parece tan distraída y tan descuidada que el romance de la película es en realidad un poco triste. La trama necesitaba una puta grande y atrevida, no un neurótico exhausto.

El propio Feldman tampoco es particularmente divertido. Quizås necesite un mejor personaje para interpretar. Mel Brooks lo ha utilizado bien en películas como «El joven Frankenstein» y «Película muda», pero Feldman tiene el mismo problema que otros graduados del Mel Brooks College of Comedy (Dom DeLuise, Gene Wilder, etc.): la rendición se da cuenta de que estå por encima todo un actor cómico y que necesita material para ser divertido. No es divertido sentarse y verlo sin importar lo que aparentemente piense esta película.