Que de Series Peliculas In the Company of Men (1997) reseña de la película

In the Company of Men (1997) reseña de la película

Los entornos como el de esta película son tóxicos y mucha gente tiene que intentar sobrevivir. Hombres como Chad y Howard están muriendo por dentro. El avance personal es el único objetivo significativo. Los hombres blancos consideran que las mujeres y las minorías tienen una ventaja injusta. Los hombres blancos son considerados injustamente favorecidos por todos.

Hay una escena increíblemente dolorosa en «En compañía de hombres» donde Howard le dice a un joven pasante negro, «me pidieron que recomendara a alguien para el programa de capacitación gerencial» y luego le pide al hombre que se humille para demostrar que califica. Al principio ves la escena como racista. Entonces te das cuenta de que Howard y el becario son víctimas de la cultura empresarial que ocupan, en la que la lucha por el poder es la única realidad. Algo los obliga a ambos a permanecer en la habitación durante esta horrible escena: la inseguridad laboral.

En un nivel más humano, la historia se vuelve conmovedora. Howard y Chad están saliendo con Christine. Hay un desarrollo emocional inesperado. No revelaré demasiado. Estamos llegando al punto en el que pensamos que la historia nos estaba llevando, y continúa. Hay otro capítulo. Encontramos un nivel por debajo de los otros niveles. El juego fue más maquiavélico de lo que uno imaginaba. Pensamos que éramos testigos del mal, pero ahora estamos mirando su verdadero rostro.

Lo notable es lo realista que es la historia. Vemos un personaje depravado, egoísta y mezquino, y no es un excéntrico extraño, sino un producto del sistema. No es raro experimentar personalmente un comportamiento similar al de Chad. La mayoría de nosotros, por supuesto, nos parecemos un poco más a Howard, pero eso es un pequeño consuelo. «¿Tu no ves?» Dijo Howard.
«¡Soy el buen chico!» En otras palabras, no soy tan malo como el malo, aunque definitivamente soy más débil.

Christine sobrevive porque sabe quién es. Es sorda, pero menos discapacitada que Howard y Chad, ya que puede oír en frecuencias que sus mentes e imaginaciones no pueden percibir. “In the Company of Men” es el género cinematográfico atrevido e intransigente que insiste en que pensamos en ello después: discutido, discutido, odiado si es necesario, pero no ignorado. «¿Cómo te sientes ahora, en lo más profundo de ti?», Pregunta uno de los personajes. La película nos hace la misma pregunta.