Que de Series Peliculas In the Earth reseña de la película y resumen de la película (2021)

In the Earth reseña de la película y resumen de la película (2021)

TambiĂ©n se nos advierte desde el principio que el trabajo de Olivia se centra en el suelo del bosque inusualmente fĂ©rtil, por lo que nos preparamos para la posibilidad de que tengamos una acciĂłn fĂșngica invasiva (el hĂ©roe incluso nos dice que tuvo la tiña recientemente). La pelĂ­cula mantiene esa promesa, pero no de la forma que cabrĂ­a esperar. Un personaje reafirma la famosa observaciĂłn de que, para los miembros de civilizaciones primitivas, la alta tecnologĂ­a es indistinguible de la magia.

À partir de lĂ , «In the Earth» associe la recherche scientifique moderne et la thĂ©orie Ă  des rituels antiques destinĂ©s Ă  communiquer avec (et Ă  apaiser) Parnag Fegg, une ancienne force eldritch qui a peut-ĂȘtre convoquĂ© tous les humains dans les bois en primer lugar. Hay un toque del “PrĂ­ncipe de las tinieblas” de John Carpenter en la fuerte tradiciĂłn de la exposiciĂłn de guiones, que postula que la ciencia podrĂ­a eventualmente encontrar una manera de perfeccionar aproximaciones de escrituras, rituales y hechizos.

Todo esto se conecta mĂĄs bien de un vistazo o vagamente. En su mayor parte, esta es una buena prĂĄctica cinematogrĂĄfica (es mejor dejar a la audiencia adivinando o un poco confundida que explicar cada pequeña cosa a muerte), pero todavĂ­a hay momentos en los que parece que Wheatley estĂĄ fingiendo cosas, como un mago que pregunta » ÂżEs esta su tarjeta? ”Y luego la quita lo suficientemente rĂĄpido para que no pueda estar seguro. Los deslumbrantes cortes de flash, los desorientadores cortes de salto y los implacables efectos estroboscĂłpicos amplifican el miedo y la confusiĂłn en las escenas mĂĄs intensas de la pelĂ­cula. Hay muchos gritos y llantos y mucho dolor, y todo serĂ­a insoportable si Wheatley no mostrara una mente tan mordaz. Constantemente establece escenas en las que sabes exactamente quĂ© cosa horrible le podrĂ­a pasar a uno de los personajes, y luego te obliga a esperar y esperar, a travĂ©s de comienzos en falso, digresiones y errores incĂłmodos que requieren una revisiĂłn. Y cuando finalmente sucede: guau.

Donde la pelĂ­cula fracasa como una declaraciĂłn sustantiva sobre esto o aquello o lo otro, tiene Ă©xito como un ejercicio visceral para atormentar al pĂșblico. En todo momento, Wheatley observa una versiĂłn cinematogrĂĄfica de terror del Principio de ChĂ©jov, donde se puede suponer que la pistola que cuelga de la pared de un platĂł no estĂĄ solo para la atmĂłsfera. Esta pelĂ­cula presenta el hacha de ChĂ©jov, el arco y la flecha de ChĂ©jov, el hongo de ChĂ©jov y la guitarra de ChĂ©jov (utilizada para adormecer a los personajes a travĂ©s de frases repetitivas que los golpean como encantamientos). Al igual que otra pelĂ­cula de bajo presupuesto de 2021, «Lapsis», utiliza los esplendores de la naturaleza para darle a una pequeña pelĂ­cula una sensaciĂłn Ă©pica, y su habilidad para moverse sugiere que, a pesar de su asombro por las maquinaciones del pĂłquer. En el universo, Wheatley se identifica mĂĄs fuertemente con Zach , un sĂĄdico grandilocuente que tiene una audiencia cautiva donde los quiere y se regocija en ese hecho. DespuĂ©s de un tiempo, dejĂ© de encontrar graciosa la brutalidad ostentosa de primeros planos y comencĂ© a gritarle, y mis experiencias con algunas de las otras pelĂ­culas de Wheatley (especialmente «Kill List» y «Free Fire») confirman que no solo estĂĄ bien con este tipo de reacciĂłn, se alimenta de ella.