In the Shadow of the Moon (2019) reseña de la película

Holbrook interpreta a Tom Lockhart, un policía de Filadelfia cuya vida cambia una noche de 1988. Justo antes de que su esposa (Rachel Keller), muy embarazada, dé a luz, Tom se topa con el caso más extraño de la historia de la ciudad de Londres: el amor fraternal. Un conductor de autobús, un concertista de piano y una freidora mueren exactamente al mismo tiempo, y sus cerebros literalmente se les salen por los ojos, los oídos y la boca. Todos tienen heridas por pinchazos de aguja y pronto aparece un sospechoso, una joven negra con una sudadera con capucha azul (Cleopatra Coleman). Lockhart y su pareja (Bokeem Woodbine) pronto siguen a la mujer, que parece saber mucho sobre Tom, incluido que su esposa está a punto de tener una niña. Es casi como si se hubieran conocido antes.

Después de lo que parece ser el violento final de una extraña historia, «In the Shadow of the Moon» pasa a 1997, cuando parece que un imitador está repitiendo los mismos crímenes que nueve años antes. Pero ¿y si no es así? ¿Y si fuera la misma persona que en 1988, devuelta al ciclo de nueve años de la Luna de Sangre? Cada nueve años, Lockhart se adentra más en la madriguera del negocio que cambia no solo su vida, sino el futuro de toda nuestra civilización. Michael C. Hall se demora en llamar loco a Lockhart los nueve años en el cine con acento de Filadelfia más denso en una generación.

Combinar un procedimiento en una obsesión de un solo caso como «Zodiac» con elementos de ciencia ficción es una idea inteligente para una película B, pero «In the Shadow of the Moon» no es lo suficientemente divertido para ser llamado así. Holbrook y Mickle se toman a sí mismos demasiado en serio y obligan a la última hora de la película a una exposición gigantesca. Este es un ejemplo clásico de una película que se vuelve cada vez menos interesante a medida que respondemos a más preguntas, y que habría funcionado mejor si no hubiera sentido la necesidad de señalar cada «yo» y cruzar cada «T». Hemos reunido la mayoría de los misterios de «In the Shadow of the Moon» antes de Lockhart, que drena la mitad trasera de gran parte de la tensión que necesita para funcionar como un thriller.