Que de Series Peliculas Indiana Jones y el templo de la perdici√≥n (1984) rese√Īa de la pel√≠cula

Indiana Jones y el templo de la perdici√≥n (1984) rese√Īa de la pel√≠cula

¬ęRaiders¬Ľ se inspir√≥ en los playoffs del s√°bado por la tarde. Fue una serie de situaciones dif√≠ciles colgadas de acantilados, que se desarrollaron en el camino mientras Indiana Jones viajaba desde San Francisco al T√≠bet, Egipto y otros lugares rom√°nticos. Era una foto de carretera ex√≥tica. ¬ęTemple of Doom¬Ľ tiene lugar principalmente en un lugar, y m√°s de la gran tradici√≥n de la inexpugnable Fortaleza Imbuida. Sabes el tipo de fortaleza de la que estoy hablando. Los ves todo el tiempo en las fotos de James Bond. Se trata de escondites incre√≠blemente extra√Īos, generalmente enterrados bajo tierra, bajo el mar, en la luna o dentro de un volc√°n. Est√°n gobernados por fan√°ticos megal√≥manos que sue√Īan con la conquista y son alimentados por el trabajo esclavo. Nuestro primer vistazo de una fortaleza inexpugnable es siempre el mismo: un escalofriante disparo lejano, con m√ļsica wagneriana, mientras funcionarios con uniformes id√©nticos se apresuran a cumplir con sus deberes.

El papel del h√©roe en una pel√≠cula como esta es entrar en la fortaleza, robar el premio y escapar de una pieza. Esta tarea siempre implica una gran dificultad, sorpresas horribles, peligros indescriptibles y una racha de persecuciones virtuosas. Los √ļltimos disparos al final de la secuencia son obligatorios: la fortaleza debe ser destruida. Con suerte, habr√° grandes muros de fuego y agua, que envuelven a los villanos mientras los h√©roes corren hacia la libertad, a cent√≠metros de una muerte segura.

Pero bastantes cr√≠ticas intelectuales de pel√≠culas. De vuelta a Indiana Jones. Cuando se abre ¬ęTemple of Doom¬Ľ, Indiana est√° en un club nocturno en alg√ļn lugar de Shanghai. Los asesinos lo persiguen. Se escapa a tiempo, llev√°ndose a una linda fulana de discoteca (Kate Capshaw), y acompa√Īado de su fiel joven compa√Īero, Short Round (Jonathan Ke Quan). Su escapada los lleva a una serie de aventuras: un vuelo sobre el Himalaya, un escape impresionante de un avi√≥n que se estrell√≥ y una reuni√≥n con un jefe de la aldea que le ruega a Indiana que encuentre y le devuelva la preciosa joya m√°gica de la aldea: una piedra que Ha desaparecido con todos los ni√Īos del pueblo. Indiana es un tipo valiente y est√° de acuerdo. Luego hay una cena en el palacio de un siniestro se√Īor local. La escena de la cena, por cierto, tambi√©n proviene de James Bond, donde es una parte obligatoria de cada aventura: a James siempre se le promete una muerte segura, pero primero fue invitado a una cena elegante con su anfitri√≥n, quien se jacta de su poder y toma orgullo desmesurado de ser un anfitri√≥n sofisticado. Despu√©s de que Indiana y Willie se retiran por la noche, existe la √ļnica secuencia lenta de la pel√≠cula, en la que se discuten temas como el amor. (Haga palomitas de ma√≠z). Luego, la segunda mitad de la pel√≠cula comienza con una serie de aventuras impresionantes que involucran las minas debajo del palacio, minas que se han convertido en una visi√≥n del infierno.

El dise√Īo del escenario, la direcci√≥n de arte, los efectos especiales y los efectos de sonido dentro de este infierno subterr√°neo son algunos de los logros m√°s impresionantes en la historia de los asaltantes y los thrillers al estilo Bond. Mientras decenas de ni√Īos peque√Īos trabajan encadenados, el malvado Maharajah los mantiene esclavizados utilizando los siniestros poderes de la gema perdida y sus dos compa√Īeros. Indiana y sus amigos miran con asombro, luego Indiana intenta robar la joya. Ahora se est√°n llevando a cabo algunos de los grandes escenarios de la pel√≠cula: las v√≠ctimas humanas descienden a un volc√°n subterr√°neo en una jaula de acero, se realizan rituales extra√Īos y hay una escena de persecuci√≥n que involucra el ferrocarril en miniatura de la mina. Esta persecuci√≥n debe verse para creerse. Spielberg obviamente estudi√≥ ¬ęEl general¬Ľ de Buster Keaton (1927), ese cl√°sico silencioso que resolv√≠a el obvio problema log√≠stico de una persecuci√≥n de v√≠as (es decir, qu√© hacer con un tren que aparentemente siempre debe estar detr√°s del otro). Mientras Indiana y sus amigos se apresuran hacia el peque√Īo vag√≥n incontrolable de la mina, los perseguidores est√°n detr√°s, delante, arriba, abajo y al lado de ellos, y la escena te har√° estragos y te dejar√° sin palabras. ‚ÄúIndiana Jones y el templo de la perdici√≥n‚ÄĚ no se disculpa por ser exactamente lo que es: una escapada estimulante, man√≠aca y tremendamente imaginativa.

No se necesitan disculpas. Es la pel√≠cula de aventuras m√°s felizmente emocionante, extra√Īa, loca y rom√°ntica desde ‚ÄúRaiders‚ÄĚ, y est√° lleno de elogios al decir que no es tanto una secuela como una igual. Es toda una experiencia. Te tambaleas con una sonrisa tonta y un antebrazo magullado, por supuesto.