Que de Series Peliculas Inocencia desprotegida (1968) reseña de la película

Inocencia desprotegida (1968) reseña de la película

Imagínese que 25 años después se hizo una película sobre las personas en esta película. Imagínense que esto se hizo en un estilo semi-documental incorporando color, blanco y negro, pantalla ancha, pantalla cuadrada, subtítulos, flashbacks, noticias viejas de Hitler, picnics en cementerios, un hombre que ha sufrido una caída y se ha vuelto precisamente 4,5 cm mås bajo que el acróbata de pie sobre su cabeza en el asiento de un monociclo cuya rueda se balancea sobre la rueda de otro monociclo balanceado por su asiento en un gran måstil.

Imagine, ademĂĄs, que la pelĂ­cula de 1942 y la pelĂ­cula de 1967 tienen el mismo nombre: «Inocencia sin protecciĂłn». Que las estrellas de 1942 no fueran del todo conscientes del enfoque del director de 1967. Eso subyace en su optimismo, hay un atisbo de tragedia. Que la pelĂ­cula pretende ser un documental, pero en realidad tiene una estructura dramĂĄtica que solo aparece al final. Y que la gente diga cosas muy en serio como: «Señores, les aseguro que todo el cine yugoslavo se me ha salido del ombligo. De hecho, he investigado un poco y puedo afirmar positivamente que todo el cine yugoslavo estĂĄ fuera de lugar». mi ombligo. El cine bĂșlgaro saliĂł. De mi ombligo tambiĂ©n «.

Como puede ver, la película se resiste a escribir. Mås que cualquier director desde Jean-Luc Godard, Makavejev es capaz de moverse ågilmente hacia adelante y hacia atrås en la línea que separa una película de la realidad. Es una película dentro de una película, pero también es una película sobre una película que contiene una película. Puede parecer una locura, pero lo digo literalmente. Makavejev trabaja en su propio mundo.

La pelĂ­cula ganĂł el premio Hugo d’Or en el Festival de Cine de Chicago de 1968.
.