Insertar una reseña de película y un resumen de película (1976)

AĂșn asĂ­, despuĂ©s de todo, puede que no sean realmente las pelĂ­culas habladas las que destruyeron al Chico Maravilla. QuizĂĄs esa sea solo su excusa. Mientras bebe directamente de la botella, se limpia la barbilla y se ajusta la cintura de la bata, estamos empezando a hacernos una idea.

The Boy Wonder es interpretado por Richard Dreyfuss (él era el experto en tiburones en «Tiburón») en una pequeña película extraña y ambiciosa llamada «Inserts». Parece y suena mås como una obra de teatro en dos actos que como una película; todo sucede en una bandeja, el

todos los personajes tienen lĂ­neas dramĂĄticas de entrada y salida, y el diĂĄlogo tiene ese tono acentuado que asociamos con el drama mĂĄs que con la intimidad de las pelĂ­culas. Los «encartes» podrĂ­an, de hecho, resurgir algĂșn dĂ­a en el escenario; Mientras tanto, no es una pelĂ­cula de gran Ă©xito, pero es interesante y tiene sus momentos. Nos encontramos con Wonder cuando estĂĄ a punto de hacer algunos primeros planos para la pelĂ­cula porno que acaba de terminar. Su actriz es Veronica Cartwright, que interpreta a una flapper maravillosamente espaciada. Ella era una estrella en Silences, pero su voz (que tiene unos tres tonos en la parte inferior de la de Jean Hagen en «Singin ‘in the Rain») la dejĂł sin trabajo. Ahora estĂĄ drogada y no le importa mucho lo que suceda despuĂ©s. Pero a las maravillas le importa, y las peroratas, las raves y las bebidas. EstĂĄ esperando que aparezca su estrella masculina Rex (Stephen Davies), pero Rex, por desgracia, no es tan confiable como su homĂłnimo, el Perro Maravilla. TambiĂ©n hay una visita amenazante del barrio de dos bits que financia el proyecto, y de la hija del barrio, Cathy Cake. Ella es interpretada por Jessica Harper (de «Sisters») con una ingenuidad tonta que nunca puedes creer realmente; en un momento dado, deja que Boy Wonder le haga el amor con la impresiĂłn imposible de que estĂĄn «realmente» haciendo una pelĂ­cula. Nada en «Insertos» nunca, conecta bastante. Nunca creemos realmente que haya un mundo real fuera de la decoraciĂłn de estuco solo (aunque hay tomas detrĂĄs de escena del «niño nuevo de Pathé» que quiere un descanso: Clark Gable).

Las entradas estĂĄn perfectamente sincronizadas con fines dramĂĄticos, pero el resultado parece tan escenificado que lo sabemos muy bien. El diĂĄlogo, en particular la filosofĂ­a sin sentido de Wonder, se ensambla en patrones emocionales tan artificiales que parece haber sido trazado de antemano. Etc. AĂșn asĂ­, la pelĂ­cula tiene un encanto peculiar. Fue escrito y dirigido por John Byrum, cuyos crĂ©ditos como guionista incluyen un guiĂłn de «Mahogany» que se dice que es mucho mejor que el Compromiso que se filmĂł. Se hizo en Londres con un presupuesto reducido y mucha imaginaciĂłn, y su nociĂłn central es interesante. Dreyfuss no tiene el control de su actuaciĂłn, pero tiene algunos momentos encantadores de egocentrismo y autocompasiĂłn, y los personajes que entran y salen de su vida tienen su propio tono Ășnico. No creemos que sean personas, pero como personajes, al menos, son una puñalada de algo diferente.
.