Insidious: The Last Key Movie Review (2018)

Si tienes que saber de qué se trata, debes saber que la trama, los temas y los personajes apenas importan en las películas de «Insidious». No es algo bueno o malo, es solo algo con lo que debes aceptar ahora que presumiblemente estás comprometido a ver la tercera secuela de una serie de terror barata. Dicho esto: la última vez que vimos a la inquietante psíquica Elise (Lin Shaye), estaba más convencida que nunca de que tenía que usar su capacidad para comunicarse con fantasmas para ayudar a los desventurados propietarios que son demasiado estúpidos para cerrar. sobrenaturalmente. un entorno animado. En este ambicioso objetivo, Elise cuenta con la ayuda de Tucker (Angus Sampson) y Specs (co-creador de la serie y guionista de «The Last Key», Leigh Whannell). Y eso es todo, es su historia.

Ahora Elise debe regresar a la casa de su infancia en Nuevo México para revivir el trauma formativo que involucra el misterioso asesinato de su angelical pero indefensa madre Audrey (Tessa Ferrer). Observe que la casa donde creció Elise da a una especie de plataforma petrolera y también a una prisión. También fue allí donde ella y su pobre hermano Christian (Pierce Pope, que ahora es reemplazado por el más maduro Bruce Davison) fueron castigados corporalmente por el impasible padre Gerald (Josh Stewart), que tal vez esté perseguido o no. por un demonio. Además, Christian tiene dos hijas adultas, y ellas también están en peligro, aunque no viven en esta casa.

Nada de eso realmente importa aquí, ya que «The Last Key» es, como sus predecesores y las otras franquicias de terror generadas por el co-creador de «Saw» y «The Conjuring» James Wan, también programática, que una máquina de Rube Goldberg. Todos estos mecanismos de distribución de impactos están tan mal producidos que ya debería saber que inevitablemente se descarrilarán cuando tengan que terminar con un buen mal tiempo.

Afortunadamente, la acumulación de varias escenas de miedo importantes en «The Last Key» es relativamente sutil. Incluso hay varias ocasiones en las que los cineastas te están acechando y te hacen pensar que algo te va a saltar … pero luego nada. Este suele ser el momento en que algo realmente te salta encima. Pero en esta película, tenemos que esperar un poco más. Este tipo de desafío a las expectativas es muy apreciado si te lanzas a esa nueva película «Insidious» esperando que no sea lo suficientemente buena como para competir con su ingenioso diseño de sonido: chirridos y tirones realmente geniales en el piso. digamos) conjuntos atmosféricos.