Intrigo: Death of an Author (2020) reseña de la película

«Intrigo: La muerte de un autor» es el primero de tres intrigantes thrillers basados ​​en una colecciĂłn de historias del autor escandinavo de historias de detectives HĂ„kan Nesser, todas dirigidas por Daniel Alfredson («La chica que jugaba con fuego», «La chica que pateĂł Hornet ‘Nest.’, podrĂ­a sugerir un marco negro, calles empapadas de tinta y lluvia iluminadas por luces tenues y parpadeantes. Pero esta historia estĂĄ brillantemente iluminada, con escenas impecables y perfectas para salvapantallas en una remota isla griega y en el Alpes suizos. Incluso las escenas en lo que podrĂ­a ser una biblioteca hĂșmeda y mohosa son muy atractivas y cuando el personaje principal tiene una asignaciĂłn temporal en una nueva ciudad, su subarrendamiento es el appa elegante rtement de un arquitecto. En lugar de un escenario de cine negro con exteriores que nos brindan una representaciĂłn visual de secretos oscuros y traiciones, este nos muestra que incluso la luz del sol mĂĄs brillante puede no revelar todo lo que queremos saber.

DespuĂ©s de una breve imagen inicial de lo que podrĂ­a ser alguien ahogĂĄndose, un objeto pesado encadenado a su pierna, vemos a un hombre con una mochila (Benno FĂŒrmann) caminando por la orilla rocosa de una isla griega hacia la Ășnica estructura, una hermosa casa aireada. Un narrador invisible describe la dualidad humana inherente entre la civilizaciĂłn y las «partes de nuestro cerebro que pertenecen a nuestros antepasados ​​reptiles. Aunque nos hemos convencido de que el odio, la venganza y el archienemigo son cosa del pasado, la sangre de nuestros antepasados ​​aĂșn corre en nuestras venas, nos guste o no «.

Se presenta como Henry al ocupante de la casa, un novelista superventas llamado Alex Henderson (Ben Kingsley), quien dice amablemente que le gusta estar en un faro donde puede guiar a la gente, pero «si se acercan. la luz ”. Acepta que“ Henry ”lea en voz alta su borrador de novela sobre una pareja casada llamada David y Eva que estĂĄn de vacaciones en los Alpes cuando ella le dice que lo deja por otro hombre y que estĂĄ embarazada de ella. hijo del amante.

Mientras lee “Henry”, vemos cĂłmo se desarrolla la historia, con FĂŒrmann tambiĂ©n interpretando a David. Alex pronto se da cuenta de que esta es una historia real y que «Henry» es en realidad David. A medida que la historia continĂșa, David decide asesinar a Eva (Tuva Novotny) desactivando los frenos de su automĂłvil. Alex se interesa, si no se emociona, cuando David comienza a sospechar que Eva no estĂĄ muerta, despuĂ©s de todo, y ha encontrado una nueva vida en otro lugar. «¿Eso te llenĂł de angustia o alivio?» Pregunta Alex.