Ir rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (1999)

Cuando sus personajes crean deliberadamente una herida en la carne con un disparo, por ejemplo, la configuraci√≥n y la ganancia nos recuerdan la aguja que se sumerge en el coraz√≥n en ¬ęPulp Fiction¬Ľ (y la herida deliberada de la hoja en ¬ęGridlock¬Ľ Y cuando dos de sus personajes est√°n sentados en un restaurante y conversando sobre el c√≥mic ¬ęFamily Circus¬Ľ, pensamos en Uma Thurman y John Travolta compartiendo la tradici√≥n pop sobre sus batidos en ¬ęPF¬Ľ. ‘Pulp’ en escenas que involucran a un narcotraficante lac√≥nico, un crisis que implica eliminaci√≥n del cuerpo, sobredosis involuntaria de drogas, en la forma en que sus historias se ramifican y luego se juntan nuevamente, e incluso en un nombre de personaje inusual, Zack.

Tarantino ha creado una generaci√≥n de notas al pie y referencias cruzadas. No estoy diciendo que ¬ęGo¬Ľ no se podr√≠a haber hecho sin el ejemplo de ¬ęPulp Fiction¬Ľ, pero no se muestra sin pensarlo. Lo que agrega es una sensaci√≥n m√°s granulada; Los personajes de Limon est√°n m√°s cerca del nivel del suelo.

La historia comienza en un supermercado, donde Ronna la cajera (Sarah Polley) hace un turno para su amigo Simon (Desmond Askew), un traficante de drogas a tiempo parcial que quiere ir a Las Vegas. Necesita dinero para el alquiler. Cuando dos clientes llamados Adam y Zack (Scott Wolf y Jay Mohr) quieren conseguir √©xtasis, ella va al distribuidor habitual de Simon (Timothy Olyphant) para conseguir 20 hits. Olyphant, descansando en topless en su apartamento escondido, acariciando a su novia y gato, trabajando en el tel√©fono, proporciona la experiencia legal que tales historias siempre requieren: ‚Äú¬°Veinte disparos! El n√ļmero m√°gico donde la intenci√≥n de vender se convierte en tr√°fico‚Ķ ‚ÄĚSin revelar demasiado de la trama, que depende de sorpresas y conexiones, puedo decir que las otras historias principales involucran (1) las aventuras de Simon en Las Vegas, donde √©l y su negro su amigo Marcus (Taye Diggs) tiene grandes problemas con los due√Īos de un bar en topless, y (2) la relaci√≥n entre Adam, Zack y un polic√≠a llamado Burke (William Fichtner), quien invita a los dos hombres a cenar en Navidad con su esposa (Jane Krakowski) .Esta pareja est√° extremadamente abierta a las aventuras sexuales con extra√Īos, pero resulta tener otra obsesi√≥n a√ļn m√°s fuerte: nada como una pir√°mide para sacar a relucir el fanatismo.

Trouble in Vegas genera problemas en Los √Āngeles, donde las historias de la cajera y los dos j√≥venes tambi√©n se juntan inesperadamente. La trama es, por supuesto, un completo artificio, pero Lim√≥n y August se divierten mucho con los detalles, incluido un baile de ¬ęMacarena¬Ľ en un escenario poco probable, una charla telep√°tica y una escena con ecos de ¬ęBlood Simple¬Ľ, en la que algunos personajes intentan salir de una habitaci√≥n de hotel mientras que otros intentan entrar.

‘Go’ tiene energ√≠a e ingenio, y las actuaciones est√°n adaptadas al material, especialmente a Sarah Polley, que piensa r√°pido y sobrevive a experiencias desgarradoras, y Fichtner, el polic√≠a que es tan notablemente abierto a nuevas experiencias. La pel√≠cula es despiadada en su actitud hacia personas aparentemente muertas o moribundas, pero la macabra indiferencia est√° en el coraz√≥n de los valores egoc√©ntricos sin los cuales estos personajes no tendr√≠an valor. Lim√≥n muestra aqu√≠, como lo hizo en ¬ęSwingers¬Ľ, tiene buen ojo y puede crear extravagantes personajes ¬ŅPuede salir de QT Land?