Jamie y Jessie no estån juntos (2011) reseña de la película

Esta escena es tan hermosa, desearĂ­a que hubiera mĂĄs como esta. La pelĂ­cula es tĂ©cnicamente un musical, pero no tiene mucha mĂșsica. AĂșn asĂ­, es ligero, ya que nos encontramos con el cĂ­rculo social de las dos chicas. Jamie estĂĄ saliendo con Rhonda (Fawzia Mirza), y la primera vez que la vemos, Jamie entra por la puerta y comienzan una ardiente escena de amor. En este punto, todavĂ­a sentĂ­a que Jamie (Jacqui Jackson) y Jessie (Jessica London-Shields) estaban juntos y estaba un poco decepcionada por la promiscuidad de Jamie. Pero no, ella y Rhonda son un objeto, y Jessie los conoce, pero se guarda sus sentimientos para sĂ­ misma.

«Ven a mi oficina», dijo Dawn, la gerente del café, y haz que Jessie se siente frente a una ventana para hablar con ella. Ella siente los sentimientos de Jessie por Jamie, le dice que no hay futuro allí y le aconseja que pruebe las citas a ciegas. Vemos fragmentos, sin éxito, luego alguien roba una rueda de su bicicleta y Elizabeth (Marika Engelhardt) llega y se ofrece a ayudarla a llegar a casa. Fuera de la casa de Jessie, se besan, programan una cita y ahora es Jamie quien no estå muy feliz.

Y eso es todo, aunque esta simple historia estå escrita y representada con encanto, y como autónomo de bajo presupuesto, hace un gran uso de la playa y el lago del lago Michigan. Evitando admirablemente las tomas de postal, la escritora y directora Wendy Jo Carlton y la directora de fotografía Gretchen Warthen hacen un uso pråctico de estos lugares. El televisor todavía estå en espera, la iluminación sigue siendo natural y hay tan pocos extras caminando que puede haber una pequeña caída. Es una alternativa a las conversaciones en los apartamentos y en la cafetería, y tiene sentido que si los compañeros de habitación viven a poca distancia del lago, tengan un lugar de encuentro en la playa acordado.

La película, seamos sinceros, tiene varias escenas de sexo, y aunque nunca puedes estar seguro de quién estå haciendo qué a quién, definitivamente se estå haciendo algo. Esta no es de ninguna manera una película de sexo, pero supongo que se comercializarå como erótica suave para la audiencia apropiada, y ¿cuål es el daño en eso?