Jeepers Creepers 2 (2003) reseña de la película

“Jeepers Creepers 2” de Victor Salva nos proporciona una criatura de primera clase, una historia de cuarto orden y un diálogo posiblemente creado al llevar la historia a una máquina de pasta. La película consiste básicamente en un mitad hombre, mitad murciélago que sale del cielo y agarra a su presa. A veces arranca los techos de los viejos vagones Rambler y abre un agujero bastante bueno en la parte superior del autobús escolar, mientras que el granjero local Jack Taggart (Ray Wise) se rasga el ojo y mira al borde de la pantalla mientras recuerda todo eso. de esto sucedió hace 23 años (tal vez) o que la criatura se comió a su hijo menor (ciertamente).

El personaje más notable en el autobús es Scott Braddock (Eric Nenninger), un homófobo virulento que creo que protesta demasiado acusando a los demás miembros del equipo de ser gay. Más tarde, intenta deshacerse del autobús de cualquier persona que el Creeper haya visto, porque entonces aquellos que no son sus objetivos estarán a salvo. Esto evita el hecho de que Creeper miró a Scott.

Una de las chicas pompón tiene una alucinación o una visión o algo, y es capaz de explicar que la criatura elige a sus víctimas en función de las partes del cuerpo que necesita, tanto como nutrición como como sustitutos. (Piense en la letra de la canción «Jeepers Creepers» y entenderá la idea).

Llamar a los personajes del autobús en la fina capa de papel sería un buen toque. Lástima, entonces, que pasemos tanto tiempo en el autobús, escuchando su miserable diálogo y viéndolos correr de ventana en ventana para ver qué mal está sucediendo afuera. Hablando del exterior, Scott es el imbécil obstinado que siempre especula que la criatura se ha ido y no volverá; continúa sugiriendo que se bajen del autobús y vayan a una hipotética finca vecina. Es un retroceso directo al personaje estándar de Dead Teenager Movies que siempre dice: «Mmmm … todos los demás campistas fueron encontrados muertos y eviscerados, Mimsy, así que este sería un buen momento para salir al bosque oscuro y bucear. Flaco en el estanque donde murieron decenas de niños en las películas anteriores de esta serie «.