Jeremiah Tower: The Last Magnificent (2017) reseña de la película

A medida que se revele la innovación gemela de Tower and Waters, te preguntarás por qué la propia Alice Waters no está entre los entrevistados … y lo descubrirás. Aprenderá más sobre lo que alimenta las nociones de Tower sobre lo impecable, una de las cuales es una preocupación con el ahora casi olvidado periodista / dandy Lucius Beebe. Descubrirás lo que está haciendo en México cuando se estrene la película.

La historia de Stars, el restaurante de Tower en San Francisco, es igualmente jugosa. Un entrevistado lo compara con Velvet Underground en términos de su vida útil real versus su influencia masiva. Y luego, una vez que pensamos que estamos al día con Tower, se retiró de su misterioso retiro a fines de 2014 … para hacerse cargo de la cocina de una taberna recién reabierta en el green.

Como dice Bourdain, es un verdadero momento «WTF». Tavern, aunque es un hito de Nueva York, nunca ha sido un bastión de la buena mesa y, dada su capacidad, parece logísticamente poco probable que pueda serlo. Sentí que la película fue expresamente encargada para narrar el regreso de Tower a este escenario en particular, y para la última parte de la película, Tenaglia y su equipo son moscas en la pared mientras los estándares no han cambiado. De Tower choca con lo irresistible de copropietario Jim Caiola. derechos de propiedad.

Los neoyorquinos saben cómo salió. Si no lo hace, las escenas de Tower paseando por Central Park en pleno invierno, como sus observaciones de un «horror de la mediocridad» y un «abismo vertiginoso», pueden llamarse presagios. También es en esta sección donde Tenaglia revela algunas historias sobre Stars y su desaparición que se podían ver como si estuviera enterrando algunos ledes. En este punto, sin embargo, uno está lo suficientemente involucrado en la historia que la vergüenza es menor. Si la pintura se hubiera organizado de manera más coherente, su atractivo podría haber sido más amplio. Tal como está, los amantes de la comida (no los «amantes de la comida», esa palabra nunca aparece aquí, y si lo hiciera, sospecho que Tower podría con razón condenarla como el tipo de vulgaridad de la que se trata. Se quejó de estar rodeada) consumirá con avidez este Historia muy americana, cuyo entorno caótico es casi literalmente un mundo muy alejado del meditativo de una película como «Jiro Dreams of Sushi».