Que de Series Peliculas Jimmy P. (2014) reseña y resumen de la película

Jimmy P. (2014) reseña y resumen de la película

En tercer lugar, Jimmy y su analista, un antropólogo y psicoanalista francés llamado Georges Devereux (Mathieu Amalric), forman una gran amistad cinematogråfica, diferente a todo lo que hayas visto. Su singularidad tiene sus raíces tanto en las experiencias culturales específicas pero emocionalmente similares de los hombres (ambos son extraños sensibles e irónicamente divertidos) como en la anticuada «cura de conversación» freudiana que persiguen juntos.

Quienes se hayan sometido a tal tratamiento apreciarĂĄn la precisiĂłn con la que la pelĂ­cula describe el proceso, nunca simplificando nada, nunca buscando la fĂĄcil epifanĂ­a dramĂĄtica, siempre respetando la forma en que el analista y el paciente giran y giran en torno al significado. Igualmente maravilloso es el nĂșcleo de la verdadera amistad que se desarrolla entre Georges y Jimmy. Parece que realmente disfrutan de la compañía del otro. Simplemente hacen clic, como suelen hacer los grandes amigos en la vida.

El cuarto punto de venta, y ciertamente no el menos importante, es el pedigrĂ­ cinematogrĂĄfico. «Jimmy P.» estĂĄ dirigida por Arnaud Desplechin («Reyes y reina», «Un cuento de Navidad»). Es uno de los narradores tradicionales mĂĄs fascinantes que ha surgido en Europa recientemente. Al igual que David O. Russell («American Hustle», «Silver Linings Playbook»), infunde pelĂ­culas de gĂ©nero aparentemente convencionales con estados de ĂĄnimo, ritmos e imĂĄgenes Ășnicos.

El guión de esta película, coescrito por Desplechin, el crítico de cine Kent Jones y Julie Peyr («Cuatro amantes»), es en realidad una fusión de dos géneros tradicionales, la película de novios y el estudio de caso psicológico (representado por todo lo relacionado a «The Snake Pit» a través de «Good Will Hunting» y «The Prince of Tides»). Se fusionan tan bien, y con un respeto tan discreto por la singularidad de cada personaje que pasa por delante de la lente del director, que no piensas en «Jimmy P.» tan representativo de cualquier tipo de película como la experimente. Solo ves a algunos personajes conocerse entre sí, y observas que la gente existe en general.

De vez en cuando, puede pensar que la pelĂ­cula se dirige hacia una cristalizaciĂłn al estilo de una pelĂ­cula clĂĄsica que “explicará” a Jimmy P. y tal vez lo curarĂĄ instantĂĄneamente de todas las dolencias fĂ­sicas y emocionales que ha estado sufriendo. Pero no es el tipo de pelĂ­cula que «resuelve» al hĂ©roe con «DebĂ­ dejarlo ir» o «No fue tu culpa» y luego lo envĂ­a con un abrazo y una ola de mĂșsica triunfante. MĂĄs bien, es el tipo de pelĂ­cula en la que el hĂ©roe podrĂ­a contar un sueño que involucra a un oso y un zorro, luego dejarte ver a George y pasar varios minutos desempaquetando los significados mĂ­ticos y personales de estos dos animales, con el hĂ©roe participando activamente en el proceso. el analista aprende tanto de Ă©l como el hĂ©roe de su analista.