Que de Series Peliculas Jo Jo Dancer, Your Life is Calling Film Review (1986)

Jo Jo Dancer, Your Life is Calling Film Review (1986)

Vemos al pequeño Jo Jo creciendo en un pequeño pueblo de Ohio, donde su abuela dirige un burdel y su madre es una de las hijas. Vemos el afecto que recibe, pero también las señales contradictorias sobre sexo, raza y alcohol. Más tarde, después de la boda de su madre, hay tensiones en casa después de que Jo Jo anuncia que cree que podría convertirse en comediante de discoteca. Hay escenas dolorosas de sus primeros intentos fallidos de entretener a la audiencia, luego la noche en que habla con un borracho y comienza a encontrar su propia voz en el escenario.

Este material debut del mundo del espectáculo ofrece el material más sincero de la película y algunos de sus mejores personajes, especialmente una stripper llamada Satin Doll (Paula Kelly), que se hace amiga de Jo Jo y consigue su primer empleo. Detrás de escena, conocemos al viejo maestro de ceremonias (Art Evans) y al veterano de la tropa (Billy Eckstine). Hay una gran secuencia en la que Pryor, vestido de travesti, saca una pistola falsa e intenta engañar a los dueños de la mafia del club para que le paguen su salario.

Hay una fuerte transición entre estas primeras escenas, que parecen estar bañadas por un rayo de nostalgia y gratitud, y escenas posteriores en las que Jo Jo comienza a crecer y se introduce en la escena de la cocaína en Beverly Hills. En el camino, ha habido varias esposas, una demasiado asustada para dejar su ciudad natal, una tan mercenaria que solo viene por el dinero, una mujer blanca que ama demasiado la cocaína. Ninguna relación se siente real, ya que Jo Jo no parece real él mismo.

Ese es un punto que Pryor hace al final de la película, en una rutina en el escenario que describe su regreso a la discoteca después de que se recupera de su accidente. Estos pasajes recuerdan a «Richard Pryor en vivo en Sunset Strip» y «Richard Pryor aquí y ahora», sus dos películas de conciertos posteriores a la cocaína. vino del alcohol y las drogas, hasta que finalmente le quitaron todo lo que le habían prometido.

El problema con la escena final en el escenario es que es demasiado autónoma. No se toman los riesgos dramáticos que el resto de la película está tan dispuesto a arriesgar. Muestra a Pryor como intérprete, en lugar de continuar la historia de Jo Jo, el personaje. La estructura de la película nos lleva a un lugar donde esperamos algún tipo de redención y reevaluación del personaje, pero no está ahí y lo echamos de menos. Tal vez la secuela muestre a Jo Jo aprendiendo a vivir sin drogas.

De todos modos, Pryor asumió algunos riesgos importantes en esta película. Jugó honesta y honestamente con su historia, pero también demostró que tiene un verdadero don como director; las escenas narrativas de la película tienen una convicción y un interés que crece y nos retiene. Esta no es una velada amateur sincera, sino una película de un artista cuyo arte se ha convertido en su vida.