Que de Series Peliculas John and Mary Movie Review & Movie Summary (1969)

John and Mary Movie Review & Movie Summary (1969)

Esto es lo que está pasando. John recoge a Mary del bar, le gusta su apariencia (la cara anémica y angustiada la agarra) la lleva a casa, duerme con ella, luego al día siguiente (sin siquiera saber los nombres del otro) tratan de decidir cuidadosamente si vivir con mutuamente.

Mary parece bastante normal, pero John tiene uno de esos bloqueos que están de moda en los bares de solteros: solo le gusta la chica si ella no parece querer que le guste demasiado. Ella entiende eso, así que finge, luego él finge. Está fingiendo que ella se va tanto. Corre tras ella. No sabe su nombre, pero sí conoce la sede donde vive. Así que alquila un taxi y recorre las calles durante unas cinco horas, saltando de vez en cuando para preguntarle a un policía: «¿Sabes dónde hay calles con árboles? ¡Emergencia!» Como digo, solo un joven típico .

Finalmente, regresa al apartamento y Mary está allí. Ella estuvo ahí todo el tiempo. Ella no se ha ido. Él pensó que ella se había ido, pero ella todavía estaba allí, así que lo esperó, «Te estaba buscando», dijo. «Lo sé», dijo. Se acuestan y se presentan. Ahora respóndeme esto: ¿por qué no fue tras él y le dijo que no se había ido? Podría haber ahorrado $ 30 en tarifas de taxi.

Esta es la primera película del director Peter Yates con un tema íntimo, después de las dos excelentes películas de acción «Bullitt» y «Robbery». No se vuelve íntimo con mucha facilidad. Los personajes continúan mirándose a través del ojo de la cámara. Y deambulan por uno de esos apartamentos dolorosamente inverosímiles. ¿Recuerda el apartamento que tenía Sandy Dennis en «Dulce noviembre» (1968), el que tenía la cama debajo del tragaluz y las escaleras que llegaban a los áticos? Dustin Hoffman lo hizo rehacer en blanco.

Mientras Dustin y Mia intentan encontrar su camino a través de este laberinto, Yates repasa numerosos flashbacks de sus asuntos pasados. Ella era la amante de un representante del Estado; salió con un maniquí. Típico. El problema con los flashbacks es que Yates quiere estar a la moda, por lo que los flashbacks se convierten en el presente. Mia deja caer una bebida en un aeropuerto, así como en la cocina de Dustin. Dustin habla con su ex novia y habla en voz alta con Mia. Después de un tiempo te das cuenta de que toda la película se basa en la premisa de que los personajes inconscientemente hablan en voz alta todo el tiempo. Incluso cuando no creen que lo sean, supongo.