Johnny English Film Review & Film Summary (2003)

En «Johnny English» interpreta a un personaje que se hizo famoso en Gran Bretaña como protagonista de una larga serie de comerciales de tarjetas de crédito. Johnny English es un oficial subalterno del Servicio Secreto Británico, encargado cuando una bomba destruye a todos los demás agentes. Su misión: frustrar un complot para robar las Joyas de la Corona.

El malvado cerebro es Pascal Sauvage (John Malkovich), un multimillonario francés que cree que a su familia le robaron la corona hace dos siglos. Ahora a la cabeza de una cadena de prisiones internacionales de mil millones de dólares, se hace pasar por un benefactor que paga para proteger las joyas en los nuevos cuartos a prueba de robos en la Torre de Londres, pero de hecho planea robarlos y cooptar al arzobispo de Canterbury. para coronarlo rey. ¿Y qué piensa la reina Isabel II de ello? El momento más divertido de la película lo vio firmar un formulario de abdicación después de que un arma apuntara a la cabeza de uno de sus amados corgis.

La película es una serie de escenas que demuestran lo peligrosamente incompetente que es Johnny English, como cuando explica cómo los ladrones entraron a la torre sin darse cuenta de que estaba parado al borde de la abertura de un túnel. Ni siquiera se puede confiar en que conduzca durante una escena de persecución y pasa la mayor parte en un automóvil suspendido de una grúa de demolición en movimiento. Mientras tanto, la bella Lorna Campbell (Natalie Imbruglia) pasa por casualidad allá donde va, realizando diversas funciones, la única explicable de las cuales es ser la bella Lorna Campbell.

Malkovich hace lo que se puede hacer con Pascal Sauvage, supongo, incluido el acento francés que asumimos deliberadamente mal, ya que Malkovich vive en Francia y posiblemente tiene uno mejor. Sin embargo, el personaje es un palo y un compinche tal que todo lo que Malkovich puede hacer es quedarse ahí parado y ser asaltado por el guión. Ben Miller hace un trabajo más divertido, como el compañero de Johnny Bough (pronunciado «Boff»). Después de que Johnny rompe el funeral equivocado, Bough salva el día haciéndolo pasar por un loco fugitivo.

Etc. Rowan Atkinson es tremendamente popular en Gran Bretaña, menos aquí, porque como nación no nos resulta gracioso el eufemismo. «Johnny English» juega como un ejercicio cansado, una parodia de espías sin ganas de ser eso, o lo que sea. Lo que hay que reconocer a Mike Myers es que le encanta interpretar a Austin Powers y está dispuesto a dar cualquier cosa por reírse. Atkinson parece haberse impuesto a Johnny English. Y así con nosotros.