Que de Series Peliculas Jurassic Park 3D (2013) rese√Īa de la pel√≠cula

Jurassic Park 3D (2013) rese√Īa de la pel√≠cula

Mi momento favorito siempre ha sido cuando los personajes de un Jeep intentan adelantar al T-rex al mando. De repente, vemos a un dinosaurio con dientes que se les acerca r√°pidamente y enojado por el espejo retrovisor. Las palabras tardan un momento en registrarse: ¬ęLos objetos en el espejo est√°n m√°s cerca de lo que parecen¬Ľ. Spielberg encontr√≥ una manera de hacernos re√≠r y aumentar la tensi√≥n. Y es a√ļn m√°s convincente en 3D.

La pel√≠cula se mantiene notablemente bien, aparte de las computadoras y los walkie-talkies, que al p√ļblico de hoy parecer√°n casi tan prehist√≥ricos como criaturas paleol√≠ticas. Pero sus efectos especiales de √ļltima generaci√≥n, una combinaci√≥n de creaciones mec√°nicas e im√°genes de computadora, siguen siendo tan cre√≠bles como las criaturas m√°s sofisticadas de la pantalla actual.

Spielberg persigui√≥ proyectos m√°s pesados ‚Äč‚Äčy prestigiosos, pero esta emocionante aventura es una de sus mejores y una obra maestra de este tipo. Muestra sus dotes inigualables para el ritmo y el lenguaje visual de las pel√≠culas, y su capacidad para involucrarnos en los personajes. Esto es lo que hace que todos los efectos especiales sean un verdadero impulso emocional. Transmite m√°s con ondas en un vaso de agua que la mayor√≠a de los cineastas con 15 p√°ginas de di√°logo.

La historia, basada en un libro del difunto Michael Crichton, comienza con el orgullo, el pecado del orgullo tan grande que un hombre est√° con los dioses y as√≠ prepara el terreno para su ca√≠da. John Hammond (Richard Attenborough) sue√Īa con extraer ADN de dinosaurios y plantas que estaba atrapado en √°mbar y usarlo para reiniciar especies prehist√≥ricas de flora y fauna. Spielberg funda la historia con un n√ļcleo moral que nos permite disfrutar de la destrucci√≥n catastr√≥fica sin ning√ļn dolor de conciencia inc√≥modo.

Spielberg tambi√©n se asegura de que tengamos a alguien por quien animarnos, alineando nuestra lealtad con personajes con los que podamos identificarnos y admirar. Laura Dern y Sam Neill interpretan a expertos en plantas y animales del Paleol√≠tico que est√°n (1) interesados ‚Äč‚Äčen la ciencia, no en el dinero, y (2) enamorados. Eso es todo lo que necesitamos saber. Pero solo para estar seguro, agrega algunos ni√Īos, que no solo estimulan nuestros instintos protectores, sino que tambi√©n le dan al personaje de Neill la oportunidad de crecer.

Ve a ver ¬ęParque Jur√°sico¬Ľ en 3-D. Ve y ll√©vate a tus hijos que no nacieron cuando se lanz√≥. Ve a verlo como debe ser, en la pantalla grande en un cine lleno de fan√°ticos alegremente aterrorizados. Ve a ver a Samuel L. Jackson antes de que se convierta en Samuel L. Jackson Pero sobre todo, opta por el placer de ver la pura magia de las pel√≠culas de Spielberg.