Just Between Friends (1986) rese√Īa de la pel√≠cula

La película está protagonizada por Mary Tyler Moore como ama de casa casada con un sismólogo (Ted Danson) y pasa sus días criando a sus hijos y sus tardes en clases de aeróbic. Un día en el gimnasio, conoce a una joven valiente e independiente (Christine Lahti) y sienten un afecto inmediato el uno por el otro. Salen a tomar un café, charlan durante horas y Moore invita a Lahti a cenar.

En este punto, est√° la primera de las impactantes revelaciones de la pel√≠cula. Dado que se revela en los comerciales de la pel√≠cula, no me siento culpable de decirles que Danson y Lahti son amantes, que Moore no lo sabe y que cuando Lahti acepta la invitaci√≥n a cenar, no tiene idea de que esta agradable mujer est√° casada. a su amante. (Dans un cas d’erreur d’identification pas tout √† fait digne de la com√©die √©lisab√©thaine, elle ne sait pas que son surnom est Chip.) Revenons maintenant en arri√®re, √† une petite sc√®ne particuli√®rement irritante qui illustre ce qui ne va pas avec esta pel√≠cula. Al comienzo de la historia, un terremoto sacude a California y Lahti, una reportera de televisi√≥n, se transmite con su amante Danson, el experto en terremotos. Mientras tanto, en casa, el tel√©fono de Moore suena justo al comienzo de la entrevista, y aunque sus hijos contin√ļan grit√°ndole que vea a pap√° en la televisi√≥n, no puede deshacerse de la persona que llama minuto despu√©s. Minuto agonizante, hasta el final de la entrevista. Por lo tanto, no se da cuenta de que Lahti y su esposo ya se conocieron.

Lo irritante es que nunca pensamos que a Moore le costar√≠a tanto deshacerse de su interlocutor. ¬ŅPor qu√© no pod√≠a simplemente gritar: ¬ęMi esposo est√° en la televisi√≥n, espere un minuto¬Ľ? Al arrastrar la escena a una duraci√≥n inc√≥moda y poco convincente, la pel√≠cula nos inquieta y frustra. Por supuesto, es importante mostrar que Moore no ve a Lahti y a su esposo juntos; de lo contrario, le dir√≠a a Lahti, quien se dar√≠a cuenta de que ella era la esposa de su amante. ¬ŅPero no se me ocurri√≥ que una de las formas de lograr esto era eliminar la escena tonta por completo? En contraste, considere la escena poco despu√©s en la que Lahti llega a cenar, donde Moore espera arreglarla con su amigo soltero (Sam Waterston). ¬ŅQu√© sucede en una cena para cuatro en la que la esposa es la √ļnica que no est√° al tanto de la aventura de su esposo con el invitado? No descubrir√°s eso en esta pel√≠cula, que utiliza algunas tomas dobles y volcados inc√≥modos de comedias de situaci√≥n. La escena de la cena fue potencialmente la pieza central de la pel√≠cula, pero la pel√≠cula no tiene el coraz√≥n ni la imaginaci√≥n para realmente enfrentarla.

Más adelante en la película, hay otra sorpresa, que no revelaré, y luego otra. La película intenta utilizar estos desarrollos para hacer una declaración conmovedora sobre la relación de amor y odio entre estas dos mujeres que aman al mismo hombre. Pero no queda más tiempo. La película tardó 45 minutos en mostrarnos el primer día de esta historia, pero luego deja pasar meses sin parpadear, en lugar de lidiar con las implicaciones.

Al final de la pel√≠cula, no creemos en la honestidad emocional de todo lo que sucede porque todo sucede en el momento adecuado. De hecho, ocurre con una se√Īal musical: la banda sonora de la pel√≠cula tiene la irritante costumbre de informarnos de los cambios emocionales que est√°n por ocurrir. (La industria del cine llama a las bandas sonoras de pel√≠culas como esta ¬ęm√ļsica de Mickey Mouse¬Ľ porque, al igual que en los dibujos animados, la m√ļsica refleja fielmente todo en la pantalla). Hay algunas cosas buenas en ¬ęJust Between Friends¬Ľ. Una toma en particular, de las dos mujeres vistas a trav√©s de una puerta, compartiendo un momento de la verdad, es tan efectiva que hace que las escenas circundantes sean indignas. Otra buena escena muestra a Moore confrontando a Lahti con su conocimiento de la aventura de su esposo.