Kansas (1988) reseña y resumen de la película

Hubiera parecido más probable que Andrew McCarthy fuera un autostopista en la entrada de una autopista y que Dillon fuera un niño en un automóvil, un automóvil robado.

Dillon dice que conoce una ciudad no muy lejos de donde pueden encontrar una bienvenida amistosa. McCarthy, arruinado y desmotivado, acompaña el paseo. Solo cuando están a la mitad de un atraco a un banco, se da cuenta de lo que Dillon tiene en mente. Toda esta primera sección de la película es interesante debido a su atrevimiento: Dillon como un forajido genial, robando la camisa hawaiana de un hombre y luego usándola descaradamente frente a él, desafiándolo a decir algo.

McCarthy, que no es un criminal, se deja llevar casi a su pesar.

No estoy seguro de qué dirección debería haber tomado la película, pero tal vez podrían haber profundizado más en los horrores de la culpa.

En cambio, la película se convierte en un melodrama predecible, y casi podemos escribir la historia nosotros mismos: McCarthy y Dillon están separados, McCarthy esconde el botín y luego arriesga su vida para salvar a la hija del gobernador del estado de ahogamiento después de que su auto se hunde. un rio. Se convierte en un héroe sin rostro, pero encuentra trabajo en una granja cercana, donde se enamora de la hija del granjero, quien cree que es un trabajador común y no se da cuenta de que es el héroe anónimo.

Los créditos dicen que este guión fue escrito por Spencer Eastman. Sin ninguna duda. Pero la trama, o algo parecido, fue escrita por Horatio Alger. Todo lo que tenemos que hacer es cambiar los detalles. Esta historia de la hija del gobernador y el coche fuera de control es el regalo. Hazla la hija del banquero en un carro tirado por caballos, deja que el banquero vea que el vagabundo de pantalones andrajosos tiene agallas y agallas, y tienes una novela de Argel.

Por supuesto, nadie ha leído Argel durante años. Excepto quizás Eastman y David Stevens, quien dirigió esta película. La historia y los valores son tan decididamente anticuados, y de tal fórmula, que casi me divierto. Si esta película se hubiera hecho en la década de 1940 con Mickey Rooney, se habría sentido bien.