Kill Them Softly (2012) reseña de la película

La trama de «Killing Them Softly» se centra en un Catch-22 mortal. Un tipo increíble llamado Markie Trattman (Ray Liotta) ejecuta juegos de póquer de alto riesgo para la multitud. Una noche, el juego es atacado por dos ladrones encapuchados, que huyen con una gran pila de dinero de la mafia. Esto en sí mismo es sospechoso, ya que se siente como un trabajo interno: ¿qué extraño, incluso conociendo el juego secreto, estaría lo suficientemente loco como para robarle a la mafia?

Habla de locura. AlgĂșn tiempo despuĂ©s, Markie, de buen humor, les dice a los jugadores que Ă©l mismo organizĂł el trabajo, robĂĄndose su propio juego. Encuentra esta revelaciĂłn tan divertida que las lĂĄgrimas ruedan por sus mejillas. El trabajo fue ganado por insignificantes goombahs Johnny Amato (Vincent Curatola) y Russell (Ben Mendelsohn), y como el atraco ocurre cerca del comienzo de la pelĂ­cula, sabemos instintivamente que Russell y Johnny no estarĂĄn allĂ­ al final.

Un jefe de la mafia de alto nivel llamado Mickey (James Gandolfini) llega a la ciudad, llevando su equipaje de vuelo por el aeropuerto como un hombre de negocios en movimiento. Ordena las ejecuciones de Russell y Johnny por un sicario sedoso llamado Jackie (Brad Pitt), a quien le gusta matar lentamente, como explica una de las muchas canciones clĂĄsicas envejecidas de la banda sonora. Estos son los dos primeros de los muchos asesinatos cometidos por turbas en la pelĂ­cula, ya que el sindicato administra su propia versiĂłn de un rescate.

«Killing Them Softly» continĂșa como una serie lĂșgubre y lĂșgubre de asesinatos crueles y dolorosos, en su mayorĂ­a por hombres que se conocen, en un pueblo ĂĄrido donde suele estar oscuro, a menudo lluvioso y nunca identificable como Nueva Orleans, ni siquiera por los restaurantes. Recuerdo solo un personaje femenino en la pelĂ­cula, una prostituta empleada por Mickey, que es el Ășnico gĂĄngster que no estĂĄ obsesionado exclusivamente con el crimen, el dinero y la jerarquĂ­a. A medida que aumenta el nĂșmero de muertos, conocemos a Driver (Richard Jenkins), un gerente general con voz grave que a menudo aparece mientras conduce un automĂłvil estacionado en un terreno baldĂ­o debajo de los puentes.

AquĂ­ es donde entra el Catch-22: ahora que Markie se ha atribuido el mĂ©rito de derribar su propio juego, otro de sus juegos estĂĄ atascado. ÂżParece ahora inevitable que Ă©l tambiĂ©n se convierta en un hombre marcado? No para mĂ­. ÂżQuiĂ©n con sentido comĂșn pensarĂ­a que es tan estĂșpido? Hay algo del humor de Higgins en una conversaciĂłn sobre cĂłmo deberĂ­a ser golpeado.

Siento que siempre he visto versiones de esta historia. Un elenco se compone de diferentes sabores de rudo, se enfrentan a un paisaje urbano sombrío y sin alegría, tienen una serie de conversaciones tensas, hay mucho dolor y sangre, y la mayoría de ellos se ven obligados a morir al terminarlo. Idealmente, la trama también involucra romance, humor y suspenso, junto con escenas tensas que involucran el momento exacto. Aquí no. Todo lo que «Killing Them Softly» extrae del ilimitado universo del cine negro es la noche y la ciudad.