Kings of Summer (2013) reseña de la película

Hay algunas buenas escenas en las que puede ver que un cambio geogråfico no necesariamente resuelve sus problemas. Patrick intenta decirles a los otros niños que no tiren basura, ya que atraerå a los animales, y Joe rechaza el consejo, molesto porque le dicen qué hacer. Joe estå enamorado de una chica, Kelly (Erin Moriarty), y a pesar de su regla de no contarle a nadie sobre la situación familiar de Swiss Robinson / Moonrise Kingdom, Joe se rinde y la invita a visitarlo. Ella trae un par de amigos. Durante una noche alrededor de la fogata, queda claro que Kelly se estå enamorando de Patrick, no de Joe. Joe reacciona con celos y rabia, explota con Patrick, llama a Kelly una «perra» y se comporta como los peores matones emocionales. De hecho, el desprecio que muestra por ambos recuerda la actitud fría y crítica de su padre. Si eso es lo que significa «ser hombre» para Joe, tal vez sea comprensible, debido al mal ejemplo de su padre, pero la película no profundiza en eso. Esta es una gran oportunidad perdida.

Patrick, por otro lado, parece tener una comodidad natural y fĂĄcil consigo mismo, encendiendo la envidia de Joe. Hay una hermosa toma aleatoria, sin relaciĂłn con ninguna otra escena, de Patrick sentado solo en el bosque tocando una triste melodĂ­a en el violĂ­n. EstĂĄ muy bien filmada y es una de las pocas escenas en las que no todo el mundo habla de lo que significa todo. Sentado alrededor de la fogata con las chicas, vemos a Patrick haciendo todo lo posible para hacer reĂ­r a Kelly. Nuevamente, el guiĂłn tiembla al borde de la profundidad aquĂ­, haciendo agudas observaciones sobre diferentes aspectos de la masculinidad, uno de ellos es la capacidad de incluir a las mujeres en ese cĂ­rculo masculino, y sin hostilidad.

Es importante alegrar el estado de ĂĄnimo con humor para un material tan potencialmente doloroso, y hay algunas escenas legĂ­timamente divertidas, en su mayorĂ­a relacionadas con el comportamiento serio de los dos policĂ­as, la rutina cĂłmica de los padres de Patrick entre ellos. Y la entrega impasible de Biaggio. . Pero algunos de los schtick se sienten forzados o confusos, una charla sobre la FQ en particular. Frases de Biaggio como “No me veo con un gĂ©nero” o “Puedo leer. Simplemente no puedo llorar ”no se explora de manera significativa. Sus palabras son tratadas como lĂ­neas simples, lanzadas para hacer reĂ­r al pĂșblico y nunca mĂĄs, pero dan un vistazo a la pelĂ­cula mĂĄs honesta e interesante que podrĂ­a haber sido. Y Joe, que se porta mal en el bosque, nunca parece darse cuenta de que tiene que asumir la responsabilidad de su comportamiento. Ser hombre, ser adulto, no significa solo hacer lo que quieras hacer. El guiĂłn evita sus propias implicaciones.