Kinsey Film Review y Film Summary (2004)

Es irónico que los críticos de Kinsey hasta el día de hoy insistan en que provocó este comportamiento a través de su informe, cuando en realidad todo lo que hizo fue descubrir que el comportamiento ya era una realidad. Existe controversia sobre su muestra, métodos y estadísticas, pero los estudios en curso han confirmado sus hallazgos básicos. La despenalización de la homosexualidad fue un resultado directo del trabajo de Kinsey, aunque todavía hay nueve estados donde el sexo oral es ilegal, incluso en el matrimonio heterosexual.

‚ÄúKinsey‚ÄĚ, una biograf√≠a fascinante del profesor de la Universidad de Indiana, se centra en una actuaci√≥n de Liam Neeson que deja una cosa clara: Kinsey era un hombre imposible. Estudi√≥ el comportamiento humano, pero no sab√≠a casi nada sobre la naturaleza humana y, a menudo, ignoraba que her√≠a sentimientos, ofend√≠a a la gente, se hac√≠a enemigos o se comportaba de manera extra√Īa. Ten√≠a una visi√≥n de t√ļnel, y esto lo impuls√≥ imprudentemente hacia sus objetivos de investigaci√≥n sin tener en cuenta su imagen, su familia y asociados, e incluso las fuentes de su financiaci√≥n.

Neeson interpreta a Kinsey como un hombre animado por impulsos internos. Comenz√≥ su carrera cient√≠fica recolectando y estudiando un mill√≥n de avispas de las agallas, y cuando cambi√≥ a la sexualidad humana, pareci√≥ ver a las personas con la misma objetividad que tra√≠a a los insectos. Quiz√°s eso lo convirti√≥ en un buen entrevistador; estaba tan obviamente falto de inter√©s loco que sus s√ļbditos debieron haber sentido que estaban hablando con un confesor importado de otro planeta. Solo ocasionalmente se involucra personalmente, como cuando entrevista a su estricto y dif√≠cil padre (John Lithgow) sobre su vida sexual, y obtiene una nueva comprensi√≥n del hombre y su dif√≠cil situaci√≥n.

La película muestra a Kinsey llegando en busca de sexo más o menos por accidente, después de que una joven pareja le pide consejo. Kinsey et sa femme Clara McMillen (Laura Linney) étaient tous deux vierges la nuit de leur mariage (il avait 26 ans, elle 23 ans) et ne savaient pas trop quoi faire, mais ils ont arrangé les choses, comme les couples devaient le faire en la época. El pensamiento sexual actual se resumió en un libro titulado El matrimonio ideal: su fisiología y técnica, de Theodoor Hendrik van de Velde, un volumen cuyo título no necesité volver a revisar porque lo recuerdo tan vívidamente. vigas del sótano de mi casa de la infancia. Van de Velde fue tan cuidadoso en sus consejos que muchos de los que usan el libro deben haber logrado reproducir solo saltando algunas páginas.