Knife in the Head (1978) rese√Īa de la pel√≠cula

Mientras tanto, su esposa recibe la mala noticia de que despu√©s de una cirug√≠a cerebral, tendr√° que empezar de nuevo para aprender a comer, hablar y caminar. Les passages du milieu du film sont principalement concern√©s par ce processus ardu, alors qu’il s’√©tale de la farine d’avoine sur tout le visage et apprend √† vivre avec l’humiliation d’√™tre un adulte avec la motricit√© d’un Beb√©. Bruno Ganz, uno de los actores m√°s poderosos de la nueva generaci√≥n de actores de Alemania Occidental, interpreta este material con pura y simple dignidad.

En un sentido más amplio, Hauff, un joven director de Alemania Occidental, utiliza la impotencia de Hoffman como una metáfora de su propia sociedad en la década de 1970. El terrorismo se convirtió en una realidad en Alemania Occidental después de la pandilla Bader -Meinhoff y el ataque a los atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Munich. . La población en general ha sido algo así como Hoffman: desconectada, no combatiente, atrapada repentinamente en el fuego cruzado y obligada a volver a aprender sus propias creencias políticas paso a paso.

Entonces, ¬ęcuchillo en la cabeza¬Ľ funciona, de dos maneras al mismo tiempo. Es un retrato meticuloso y cuidadosamente observado de un profesional gravemente discapacitado que est√° volviendo a aprender a llevar su vida. Y tambi√©n es la historia de c√≥mo reacciona ante su propia asombrosa comprensi√≥n de que se dispara a personas inocentes, que las autoridades mienten, que la socialdemocracia no siempre establece las reglas por las que suceden las cosas en una sociedad. Sociedad ¬ęcivilizada¬Ľ.

Sin embargo, ¬ęKnife in the Head¬Ľ no es solo un folleto pol√≠tico de izquierda; es mucho m√°s sutil que eso, y si tiene una posici√≥n, est√° m√°s cerca de la desesperaci√≥n que de una reforma radical. Una de las escenas m√°s nihilistas de la pel√≠cula presenta un enfrentamiento entre Hoffman, que ahora puede cojear bastante bien mientras su brazo todav√≠a est√° entumecido, y el polic√≠a que lo ha estado persiguiendo desde el principio.

Hoffman inevitablemente se prepara para una confrontaci√≥n … pero su tiempo ha pasado, se entera, y la polic√≠a ya no tiene inter√©s oficial en √©l. Ahora buscan a otra persona. Esta es la mayor afrenta hasta la fecha: discapacitado de por vida, ahora es rechazado como un enemigo fabricado del estado y es libre de vivir y sufrir lo mejor que pueda.
.