La bella y la bestia (1991) rese√Īa de la pel√≠cula

La historia de la pel√≠cula, algo alterada de la f√°bula original, involucra a una belleza llamada Belle, que vive en los mundos de sus libros favoritos de la biblioteca y es repelida por los avances rom√°nticos de Gaston, el idiota musculoso en su peque√Īo pueblo. Franc√©s del siglo XVIII. . El padre de Bella, un inventor quisquilloso, se embarca en un viaje por el bosque, toma un camino equivocado y es encarcelado en el Castillo de la Bestia. Y Belle valientemente emprende una misi√≥n para salvarlo.

Ya sabemos por la narración inicial de la película que la Bestia es en realidad un apuesto joven príncipe que se ha convertido en un monstruo horrible como castigo por ser cruel. Y será una bestia para siempre, a menos que encuentre a alguien que lo ame. Cuando Belle llega al castillo, ese romance vital se pone en marcha, pero no, por supuesto, sin algunas aventuras serias que superar.

Como todas las mejores pel√≠culas animadas de Disney, ¬ęLa Bella y la Bestia¬Ľ rodea a sus personajes centrales con una gran galer√≠a de cacahuetes que contienen chismes y jugadores de apoyo. El castillo embrujado de la Bestia contiene art√≠culos para el hogar que sirven como personal de servicio, por lo que conocemos a Light, un candelabro; Cogsworth, un reloj; y la Sra. Potts, una tetera con un hijo peque√Īo llamado Chip. Todos estos personajes est√°n naturalmente del lado de Bella, ya que quieren ver a la Bestia liberada de su hechizo m√°gico.

Hay maravillosos n√ļmeros musicales en la pel√≠cula y la animaci√≥n libera su coreograf√≠a de las leyes de la gravedad. Un n√ļmero hilarante celebra el ego monstruoso de Gaston, que se jacta de su pecho peludo y las astas que usa para el dise√Īo de interiores. ¬ęBe Our Guest¬Ľ es una estimulante invitaci√≥n a Belle por parte del personal del castillo, coreografiada mientras Busby Berkeley se vuelve loco. Y est√° la inquietante canci√≥n principal, cantada por la Sra. Potts con la voz de Angela Lansbury.

Las canciones tienen letra del difunto Howard Ashman y m√ļsica de Alan Menken, el mismo equipo que colabor√≥ ‚Äč‚Äčen ¬ęLa Sirenita¬Ľ, y burbujean con ingenio y energ√≠a (¬ęGaston¬Ľ en particular derriba la canci√≥n. House). Lansbury es uno de los talentosos actores de la banda sonora, que tambi√©n incluye a Paige O’Hara como la valiente Belle; Robby Benson (su voz retumba electr√≥nicamente) como Bestia; Jerry Orbach como el candelabro que suena extra√Īamente a Maurice Chevalier; David Ogden Stiers como el gru√Ī√≥n Cogsworth, y Richard White como el insufrible Gaston, que degenera durante la pel√≠cula de un cerdo chovinista a un monstruo s√°dico.