Que de Series Peliculas La boda de mi mejor amigo (1997) reseña de la película

La boda de mi mejor amigo (1997) reseña de la película

Uno de los placeres del guión de Ronald Bass es cómo subvierte las fórmulas cómicas habituales que alimentarían una trama como esta. Esto hace que el personaje de Julia Roberts sea agradable al principio, pero con el tiempo su comportamiento se convierte en una interferencia cruel. Le da a Kimmy Wallace (Cameron Diaz), la novia, amabilidad y calidez en lugar de una fachada vertiginosa. Esto convierte a Michael (Dermot Mulroney) en un actor inteligente en el drama, en lugar del hombre fácilmente manipulable que cabría esperar. Y fuera del campo izquierdo, eso trae a otro personaje, George (Rupert Everett), que es el editor de Julianne, alegre y alegre molesto.

La película se desarrolla durante unos días en el verano en Chicago. Julianne está devastada al saber que Michael se casa con esta joven y rica belleza, y su estrategia es simple: poner una cara feliz, pretender seguir adelante y destruir desde adentro. Kimmy sabe que tiene un oponente formidable y su estrategia es la amabilidad: «Tú ganas. Él te tiene a ti en un pedestal ya mí en sus brazos». Ella le pide a Julianne que sea dama de honor.

¿Cómo se siente Michel? Es un periodista deportivo que todavía trabaja y cuya idea de luna de miel es llevar a su esposa a un viaje por carretera de béisbol, cuya ocupación, como observa Julianne, es pasar mucho tiempo en lugares como College Station, Texas. Ama a Kimmy. Realmente lo amo. El hecho de que su padre sea un multimillonario propietario de deportes es irrelevante ya que Michael, por supuesto, nunca le quitaría un trabajo. Y el padre de Kimmy (Philip Bosco), por supuesto, nunca le ofrecería un trabajo, no hasta que la intrigante Julianne convenció a Kimmy de que le pidiera a su padre que lo hiciera.

La lucha por la oferta de trabajo es un desastre porque resulta en reconciliación y perdón. También es una mala idea cuando Julianne hace que Kimmy cante en un bar de karaoke. ¿Michael verá a su prometida bajo una luz diferente cuando descubra su voz podrida? En absoluto, porque tiene moxie y salva su mala actuación con espectacularidad. Ahí es cuando a Julianne se le ocurre la idea de falsificar un correo electrónico del padre adinerado de Kimmy al editor de la revista deportiva de Michael.

El correo electrónico es el punto de inflexión de la película. Hasta entonces, estábamos más o menos en un terreno familiar, en una comedia romántica vuelta hacia las mesas. Pero el correo electrónico es realmente engañoso y realmente cruel, y nos damos cuenta con un pequeño comienzo de que Julia Roberts no es la heroína de esta película. Nos identificamos con la persona equivocada. Esperamos astutamente que Michael y Kim se casen.