Que de Series Peliculas La cabaña en el bosque (2012) reseña de la película

La cabaña en el bosque (2012) reseña de la película

ParecerĂĄ que estoy revelando un secreto al mencionar que esta no es una cabaña ordinaria en el bosque, sino que en realidad es un set para algĂșn experimento cientĂ­fico maligno. Debajo de la cabina hay un sĂłtano, y debajo hay un extenso laboratorio moderno dirigido por geeks de la tecnologĂ­a (Richard Jenkins y Bradley Whitford) que giran los diales, ajustan las palancas y miran cada segundo en una serie de monitores de televisiĂłn. Su plan es ofrecer a los cinco conejillos de indias una serie de opciones, que revelarĂĄn algo, no sĂ© exactamente quĂ©. Es posible que este costoso experimento estuviera relacionado con la seguridad nacional, y obtenemos escenas que muestran vĂ­ctimas similares en escenarios de todo el mundo.

Ahora, en tu película de terror eståndar, eso sería suficiente: ¥Dios mío! ¥La cabina estå controlada por un laboratorio subterråneo secreto! Créame, esto es solo el comienzo. La película fue producida y coescrita por Joss Whedon (creador de «Buffy the Vampire Slayer», «Angel» y otros programas de televisión icónicos) y dirigida por su colaborador de mucho tiempo Drew Goddard (autor de «Cloverfield»). Whedon lo describió como una «carta de odio amoroso» a las películas de terror, y podrías interpretarlo como un experimento sobre el género en sí: presenta cinco personajes eståndar en tu cabaña båsica en el bosque, y podemos leer a los científicos en el laboratorio como directores y escritores que conectan varios dispositivos de la historia para ver qué van a hacer los personajes. En cierto sentido, los personajes Jenkins y Whitford representan a Whedon y Goddard.

Ah, pero no nos dejan ir tan fĂĄcilmente. Eso es lo que quiero decir cuando digo que no verĂĄ venir el final. No es una pelĂ­cula perfecta; estĂĄ tan destrozado que prĂĄcticamente estĂĄ hecho de cabos sueltos. Pero es emocionante porque se aventura mucho fuera del mapa. Imaginamos a los cineastas riendo de alegrĂ­a mientras primero diseñan un desarrollo extraño y luego otro de forma gratuita para todos segĂșn su imaginaciĂłn. Hacen reglas solo para violarlas.

Comienza con los personajes. Estos son arquetipos comunes. Tenemos un héroe de acción (Curt, interpretado por Chris Hemsworth); una buena chica (Dana, interpretada por Kristen Connolly); una chica mala (Jules, interpretada por Anna Hutchison); el alivio cómico (Marty the Pothead, interpretado por Fran Kranz), y el niño maduro y reflexivo (Holden, interpretado por Jesse Williams). Lo que aparentemente los científicos pretenden hacer es ver cómo se desarrolla cada arquetipo una vez que se le han dado varias opciones al grupo. Incluso hay apuestas paralelas en el laboratorio sobre quién harå qué, como predecir qué ventaja impulsarån las ratas del laboratorio.