La casa con un reloj en sus paredes (2018) rese√Īa de la pel√≠cula

Por otra parte, es posible que no te guste ¬ęLa casa con un reloj en sus paredes¬Ľ si te enfocas en el humor de marihuana de la pel√≠cula (lo descubrimos, el le√≥n topiario volador no est√° entrenado en casa) y las actuaciones llamativas, especialmente Black, que parece dominar cada cuadro en el que se encuentra. Pero solo esto √ļltimo distrae seriamente. Black co-encabeza la pel√≠cula con Cate Blanchett, quien interpreta a la Sra. Zimmerman, la vecina soltera de Jonathan, otro actor conocido por sus vampiros. Afortunadamente, Blanchett finalmente demuestra que todav√≠a puede compartir la pantalla, en este caso con Vaccaro (cuyas actuaciones est√°n en todas partes, pero en su mayor√≠a bien).

Roth no logra que sus actores act√ļen en la misma escena. Esto no fue un gran problema en sus pel√≠culas de terror anteriores, como las dos primeras pel√≠culas de ¬ęHostel¬Ľ, la orgullosamente pervertida ¬ęThe Green Inferno¬Ľ y la est√ļpida ¬ęKnock Knock¬Ľ. Pero ese es un problema con ambas versiones de Roth en 2018 (ni siquiera yo defender√© su remake de ¬ęDeath Wish¬Ľ). Roth permite que Black, que a menudo parece un robot Zero Mostel sin alma, conf√≠e en tantos de sus tics caracter√≠sticos y formas de abstinencia que r√°pidamente se vuelve dif√≠cil pasar por alto la naturaleza diva de la actuaci√≥n de Black. Esto es inmediatamente evidente en la escena en la que Jonathan invita a Lewis a su casa m√°gica, la que est√° atormentada por un reloj del fin del mundo malicioso. Aqu√≠, Jonathan est√° dando cabezazos de una manera juguetona y aparentemente tiene una relaci√≥n loca con la Sra. Zimmerman. Intercambian insultos, ¬°pero realmente son los mejores amigos del mundo! En teor√≠a. Su di√°logo no es genial, pero Black parece hablar despu√©s de Blanchett.

A partir de ah√≠, Lewis aparentemente toma el centro del escenario para una historia de memoria sobre otro inadaptado preadolescente que no encaja en su nueva escuela, sus padres fallecidos lo extra√Īan, luego abusa de sus nuevos poderes m√°gicos en un intento in√ļtil. De impresionar a su hermoso amigo del clima Tarby. (Sunny Suljic), una solitaria de la escuela primaria que ama a Lewis pero pierde r√°pidamente el inter√©s.

El guionista Eric Kripke, al adaptar la novela de John Bellair, podría haber hecho más para desarrollar la relación de Tarby y Lewis. Pero no hay mucho que pueda hacer cuando Black, una vez un brillante ladrón de escenas, nunca parece importarle lo que sus coprotagonistas estén haciendo. Para ser justos: el estilo de actuación de un solo hombre de Black probablemente pareció perfecto para Jonathan, un excéntrico que a menudo parece vivir en un mundo propio. Tampoco ayuda que Black ni siquiera parezca actuar en la misma configuración de cámara que Vaccaro o Blanchett: hay muchas imágenes tomadas desde el hombro / boca abajo donde Black está gritando y frunciendo los labios. detrás de la cabeza de sus colíderes y / o sus hombros igualmente borrosos.