La casa con un reloj en sus paredes (2018) reseña de la película

Por otra parte, es posible que no te guste «La casa con un reloj en sus paredes» si te enfocas en el humor de marihuana de la película (lo descubrimos, el león topiario volador no está entrenado en casa) y las actuaciones llamativas, especialmente Black, que parece dominar cada cuadro en el que se encuentra. Pero solo esto último distrae seriamente. Black co-encabeza la película con Cate Blanchett, quien interpreta a la Sra. Zimmerman, la vecina soltera de Jonathan, otro actor conocido por sus vampiros. Afortunadamente, Blanchett finalmente demuestra que todavía puede compartir la pantalla, en este caso con Vaccaro (cuyas actuaciones están en todas partes, pero en su mayoría bien).

Roth no logra que sus actores actúen en la misma escena. Esto no fue un gran problema en sus películas de terror anteriores, como las dos primeras películas de «Hostel», la orgullosamente pervertida «The Green Inferno» y la estúpida «Knock Knock». Pero ese es un problema con ambas versiones de Roth en 2018 (ni siquiera yo defenderé su remake de «Death Wish»). Roth permite que Black, que a menudo parece un robot Zero Mostel sin alma, confíe en tantos de sus tics característicos y formas de abstinencia que rápidamente se vuelve difícil pasar por alto la naturaleza diva de la actuación de Black. Esto es inmediatamente evidente en la escena en la que Jonathan invita a Lewis a su casa mágica, la que está atormentada por un reloj del fin del mundo malicioso. Aquí, Jonathan está dando cabezazos de una manera juguetona y aparentemente tiene una relación loca con la Sra. Zimmerman. Intercambian insultos, ¡pero realmente son los mejores amigos del mundo! En teoría. Su diálogo no es genial, pero Black parece hablar después de Blanchett.

A partir de ahí, Lewis aparentemente toma el centro del escenario para una historia de memoria sobre otro inadaptado preadolescente que no encaja en su nueva escuela, sus padres fallecidos lo extrañan, luego abusa de sus nuevos poderes mágicos en un intento inútil. De impresionar a su hermoso amigo del clima Tarby. (Sunny Suljic), una solitaria de la escuela primaria que ama a Lewis pero pierde rápidamente el interés.

El guionista Eric Kripke, al adaptar la novela de John Bellair, podría haber hecho más para desarrollar la relación de Tarby y Lewis. Pero no hay mucho que pueda hacer cuando Black, una vez un brillante ladrón de escenas, nunca parece importarle lo que sus coprotagonistas estén haciendo. Para ser justos: el estilo de actuación de un solo hombre de Black probablemente pareció perfecto para Jonathan, un excéntrico que a menudo parece vivir en un mundo propio. Tampoco ayuda que Black ni siquiera parezca actuar en la misma configuración de cámara que Vaccaro o Blanchett: hay muchas imágenes tomadas desde el hombro / boca abajo donde Black está gritando y frunciendo los labios. detrás de la cabeza de sus colíderes y / o sus hombros igualmente borrosos.