Que de Series Peliculas La dama y el valle (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

La dama y el valle (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

Contada a lo largo de cuatro episodios de una hora de duraci√≥n, la serie documental lucha con una vida complicada, pero la afronta con un equilibrio vital de miedo, humor y matices. Incluye mucho, y sin ning√ļn orden en particular: una descripci√≥n profundamente sentida de la transici√≥n de Carmichael, un asesinato, una cantidad interminable de escapadas, un negocio de flores, el igualmente venenoso padre de Tucker Carlson, la historia de la transfobia en los medios de comunicaci√≥n de Estados Unidos, la reputaci√≥n de Liz como madre amorosa, una gran demanda sobre si el auto era una estafa, un episodio de ¬ęMisterios sin resolver¬Ľ y muchos m√°s. Dar la historia clara aqu√≠ es enga√Īar al recomendar, ya que la serie documental se trata de cambiar el punto de vista de uno durante algunos desarrollos salvajes. Su cuarto episodio es el mejor, especialmente por la comprensi√≥n m√°s profunda que busca crear sobre Carmichael y su pol√≠tica personal como un libertario probado, que muy bien podr√≠a haber sido mejor apoyado en la sociedad moderna. Al menos en el pasado, pudo mudarse con su familia de un estado a otro, escap√°ndose de la autoridad porque Google no exist√≠a.

Una de las ideas brillantes de la serie docu es utilizar reconstrucciones recortadas en papel en su narración cronológica: se ajusta al tono enigmático de esta historia general y, desde un enfoque práctico, crea una sensación constante de movimiento. La saga de Carmichael adquiere una vida impredecible ya que las fotos se utilizan con cuerpos y fondos fotografiados, junto con clips de audio seleccionados de su voz en entrevistas. Nunca hay una distracción de una serie documental que usa las mismas fotos, creando una redundancia que conduce al distanciamiento emocional. En cambio, el estilo aquí lo mantiene más comprometido, si no espera que otros documentalistas se den cuenta.

¬ęLa dama y el valle¬Ľ trata casi m√°s de las personas que rodean la vida de Carmichael que de ella: se la retrata en momentos de voz en off (cartas le√≠das por Gillian Cameron), pero est√° muy informada por las personas que han sido sometidas a una presencia que puede describirse f√°cilmente como poderosa. Sus hijos y nietos la retratan como una madre amorosa, pero tambi√©n luchan con el hecho de que vivir con alguien que huye constantemente les ha dado su propio fondo borroso. ‚ÄúNo puedo completar una solicitud‚ÄĚ, dice su hijo Michael.