Que de Series Peliculas La espada y el hechicero (1982) reseña de la película

La espada y el hechicero (1982) reseña de la película

Vamos a ver.  En lo que va del año pasado, he visto "Dragonslayer", "Excalibur" y una vista previa de "Conan the Barbarian".  Póngalos en un boleto cuádruple con "La espada y el hechicero", y a veces tendrá dificultades para averiguar cuándo termina uno y comienza el siguiente.

Esto no significa que sean necesariamente malos;  En cierto modo disfruto de los espadachines medievales.  Es solo que hay tantas variaciones con las que puedes jugar con músculos y espadas anchas, héroes lujuriosos y heroínas tetonas, reyes barbudos, el atuendo extraño y ese viejo reloj, la captura de la ciudadela.

Para dar crédito a lo que se debe, "La espada y el hechicero" tiene dos áreas de relativa originalidad: su espada y su mago.  Ya he mencionado que la espada tiene tres partes.  No es todo.  Tiene la capacidad de lanzar dos de sus hojas como un arma de arpón, y tiene una daga escondida en su empuñadura (debe haber sido diseñada por el hombre de municiones de James Bond).

El Mago es un triunfo del maquillaje, un anciano increíblemente malvado con una voz desde el fondo de un pozo y un rostro que parece alguien que dejó alquitrán caliente bajo la lluvia.  También aprecié la presencia de Kathleen Beller como heroína;  se comporta más inteligente que la actriz habitual a la que se le pide jadear y levantarse a través de esas películas, y su personaje tiene un arma ingeniosa hasta ahora poco utilizada en las epopeyas de S&S, una rodilla en la ingle.

Pero al final de la película, realmente no estaba muy conmovido.  "La espada y el hechicero" está tan dominado por sus efectos especiales, escenarios y ubicaciones, que no le importa mucho el personaje.  Mueve a su gente por la pantalla, les da nombres y etiquetas y los pone a prueba.

No es suficiente.  Si un cineasta se tomara el tiempo para proporcionar a sus personajes de S&S las peculiaridades y debilidades humanas, para darles pequeños giros e identidades que pudiéramos distinguir y preocuparnos, este tipo de película podría ser realmente divertida.  De hecho, un cineasta hizo precisamente eso, solo sus espadas y magos se colocaron en el futuro: George Lucas, con las películas de "Star Wars".