La forma de las cosas (2003) reseña de la película

«The Shape of Things» es la tercera de estas películas. Primero vienen «En compañía de hombres» (1997) y «Tus amigos y vecinos» (1998). Luego hubo dos películas convencionales, «Nurse Betty» (2000) y «Possession» (2002). Ahora estamos de vuelta en el mundo de los dramas de dormitorio que involucran a un puñado de personajes íntimamente relacionados. La primera película fue dirigida por un hombre de feroz misantropía. El segundo involucró a personajes cuyo egoísmo y deshonestidad cotidianos se veían ensombrecidos por un personaje de asombrosa crueldad. En «La forma de las cosas», aunque ambas parejas tienen su parte de defectos de caråcter, por lo general parecen estar en la norma, hasta que entendemos completamente lo que sucedió.

En un museo, se ve a Evelyn (Rachel Weisz) pasando por encima de una cuerda de terciopelo para tomar Polaroids de una estatua masculina desnuda o, mĂĄs especĂ­ficamente, una hoja de parra agregada mĂĄs tarde. El guardia del museo, llamado Adam (Paul Rudd), le pide que se suelte, pero termina metiĂ©ndose Ă©l mismo, rogĂĄndole que no le cause ningĂșn problema justo antes de que termine su turno. Es un estudiante que trabaja a tiempo parcial.

Empiezan a verse. Es una estudiante de posgrado que trabaja en un proyecto que describe, como describe muchas cosas, como una «cosa». Finalmente, conocemos a una pareja de novios, Jenny (Gretchen Mol) y Phillip (Fred Weller), que son amigos de Adam. Durante un período de varios meses, notan cambios en él. Estå perdiendo peso. Se corta el pelo. Se quita una chaqueta de pana cursi que Phillip le ha estado diciendo que se deshaga desde el primer año. Incluso tiene una operación de nariz, que intenta explicar como una lesión accidental.

¿Qué o quién es responsable de estos cambios? ¿Puede ser Evelyn, que ahora es la novia de Adam? Adam niega esto, aunque no es raro que una mujer vuelva a ser el nuevo hombre de su vida, e incluso Jenny observa que la mayoría de los hombres tienen rasgos que se interponen entre ellos y la perfección, rasgos que las mujeres tienen. muy dispuesto a cambiar.

La película se desarrolla como una serie de conversaciones alfabetizadas entre varias combinaciones de estas cuatro personas articuladas. Su tema båsico es el uno al otro. Estån atentos a los gestos, håbitos, valores y cambios, y se sienten capacitados para hacer sugerencias. Incluso hay un pequeño engaño sexual discreto, que involucra besos y un asalto emocional discreto, que involucra hablar sobre el beso.