La guarida del gusano blanco (1988) reseña de la película

Al perder una jugosa pelĂ­cula de terror AIP de principios de la dĂ©cada de 1960, ganamos una jugosa pelĂ­cula de terror de finales de la dĂ©cada de 1980 que probablemente se verĂ­a mejor si no fuera por el nombre de Russell. La gente espera algo especial de Russell, cuya feroz filmografĂ­a incluye elementos como «Women in Love», «The Music Lovers», «The Devils», «The Boyfriend», «Tommy», «Altered States», «Crimes of Passion». y “El Ășltimo baile de SalomĂ©â€. Cada una de las pelĂ­culas de Russell ha sido un ejercicio de miserable exceso. A veces funciona. A Russell le gustan los bizarros, los gĂłticos, los con exceso de trabajo, los pervertidos. Lo mĂĄs extraño de «La guarida del gusano blanco» es que, segĂșn sus estĂĄndares, es bastante recto y recto.

Le film commence sur une fouille archĂ©ologique dans la nature sauvage de l’Écosse, oĂč un curieux fossile est dĂ©couvert, un fossile qui ne semble ni homme ni bĂȘte, ni reptile, d’ailleurs, et qui contient pourtant des aspects de plus d’ una especie. ÂżQuĂ© representa el crĂĄneo? Esta es una tarea para el joven Angus Flint, que lleva el nombre perfecto para un arqueĂłlogo y que hizo su descubrimiento en el corral de las hermanas Trent, Mary y Eve. Finalmente, Flint descubre parte de la historia familiar. Las hijas de Trent perdieron a su padre cuando desapareciĂł en una expediciĂłn de espeleologĂ­a a una cueva cercana. Y la tradiciĂłn local dice que el señor medieval de la regiĂłn matĂł a un dragĂłn gigante.

Cualquiera que haya visto una pelĂ­cula de terror puede continuar sin ayuda desde aquĂ­; no hay premio por llegar al final antes que Russell. El crĂĄneo, obviamente, pertenece a una raza de dragones gigantes, o gusanos, y uno de ellos probablemente devorĂł al difunto Sr. Trent en esta cueva. Russell nos presenta a dos personajes mĂĄs y la persecuciĂłn comienza. Uno de ellos es Lord James D’Ampton, descendiente del asesino de dragones. La otra es Lady Sylvia Marsh, que se viste como una elegante Elvira y vive en la mohosa mansiĂłn gĂłtica del callejĂłn.