Que de Series Peliculas La hoguera de las vanidades (1990) reseña de la película

La hoguera de las vanidades (1990) reseña de la película

La hoguera de las vanidades, la novela de Wolfe sobre McCoy, era salvaje y sarcástica, especialmente en la forma en que analizaba las motivaciones de cada personaje. La nueva película de Brian De Palma carece precisamente de esa calidad; no es sutil ni perspicaz sobre los delicados matices de los patrones que inspiran a estas personas. Mi idea es que Wolfe ve a cada uno de sus personajes exactamente de la misma manera, como cerdos egoístas y codiciosos que quieren tener en sus manos todo lo que pueden, y cuyos enfoques son sugeridos por las oportunidades que encuentran a su alrededor. camino que ocupan. La película no parece despreciar tanto a nadie.

Sherman McCoy, que gana millones y vive en un dúplex de Park Avenue, no es menos egoísta que los demás en la novela, pero no es un gran superviviente. Le va bien en el tranquilo campo de batalla de Wall Street, pero cuando se encuentra con verdaderos luchadores: policías, activistas del vecindario, políticos, periodistas, perros publicitarios, abogados que persiguen ambulancias y sus vecinos en el consejo de administración de la cooperativa, descubre que él no coincide.

La novela de Wolfe penetra en las mentes y estilos de vida de los personajes, mostrando cómo piensan y qué disfrutan. Le film voit principalement les extérieurs, et bien qu’il soit narré par l’un des personnages – Peter Fallow, le journaliste, joué par Bruce Willis – il fournit peu d’idées et peu de grâce verbale, servant principalement à hâter l’ historia. Y, sin embargo, todo lo que se necesita es una historia, y los actores son lo suficientemente coloridos a su manera, que «El fuego de las vanidades» es una película entretenida, incluso si carece de las cualidades cómicas del libro.

Tom Hanks interpreta el papel de Sherman McCoy, pero es más interpretado que actuando en esta película. Tiene dos expresiones típicas aquí: astucia, astucia y la incredulidad se convierte en horror. Nunca se ha desarrollado realmente como un personaje que creemos conocer, y parece habitar su estilo de vida en lugar de poseerlo. No genera ninguna simpatía, pero se supone que no debe hacerlo. Mucho más interesante es Melanie Griffith, como su sexy amante María, que es absolutamente carnal, egoísta y desvergonzada.

El personaje más débil de la película es Fallow, el reportero. Se supone que es un borracho, por lo que la película comienza con él agitando una botella mientras sale de una limusina. Pero la película no intenta convertirlo en un personaje interesante con personalidad; no tiene las agallas ni la inteligencia para ser el tipo de periodista que representa. Está deprimido, suspirando, encogiéndose de hombros y arqueando las cejas. El barbecho que Wolfe creó en el libro fue un estafador desvergonzado y gratuito que usa la historia de McCoy como una táctica para mantener su trabajo.