La luz de mi vida reseña de la película

Affleck no se apresura. El ritmo se ralentiza a veces, aunque me he visto atraído por la construcción lenta y paciente de la película. En su estado de ánimo tranquilo, la aparición repentina de otros humanos (hombres que se acercan a la casa donde están agachados, que se ven como borrones que se mueven a través del vidrio) es legítimamente aterradora. De vez en cuando, los dos viajan a un pueblo cercano para abastecerse en «dispensarios federales». Los hombres miran a Rag una vez, luego lo miran de nuevo con ojos penetrantes.

Rag era un bebé cuando la plaga golpeó, así que esta vida es todo lo que conoce. Ella le pregunta qué pasó. Explica que el mundo está «desequilibrado». “¿Cuándo estará equilibrado? Él responde: «Cuando haya más mujeres». Dadas las acusaciones contra Affleck sobre su comportamiento durante el rodaje de «I’m Still Here», el énfasis en un padre decidido a proteger a su hija de los hombres podría verse como un «giro» o una inversión. De las mujeres. Affleck dijo que escribió el guión antes de los cargos. Si eso es cierto o no, no lo sé. La gente escribe historias por todo tipo de razones, algunas de las cuales ni siquiera les quedaron claras en ese momento. De todos modos, se me ocurrió que en este escenario, Affleck estaba «dando forma» a sus pensamientos sobre lo que los hombres han hecho con el mundo y quiénes son (esto se incluye a sí mismo), cómo su «ira» y «soledad», como dice el padre. se manifiesta de formas monstruosas. Las chicas, como siempre, están en la mira.

El estilo de actuación de Affleck siempre ha sido subestimado hasta el punto de apenas existir. Por eso fue cautivador en «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford», en particular. Affleck va a la deriva, flota en el diálogo, no tiene palabras a su disposición. Le funciona bien aquí. Hay otra escena en «Light of My Life» donde se da cuenta de que necesita preparar a Rag para el inicio de la pubertad. No lo pensó de antemano, aunque robó algunos libros de una biblioteca abandonada, libros con títulos como Criar a una hija sana. Se mete en una conversación increíblemente incómoda sobre «pájaros y abejas», que en realidad resulta ser algo bueno. Rag ha oído hablar del sexo (desconcertado), pero la menstruación parece ser una novedad para Rag, y la escucha con seriedad, guardándola para más tarde.

Con reminiscencias de las maravillosas marimachos que dominaron las películas en la década de 1970, niños feroces como Tatum O’Neal, Kristy McNichol, Jodie Foster, Linda Manz, Anna Pniowsky proyectan una tenacidad y resistencia sin adornos. Mira a su padre con confianza, pero también con una mirada fría y evaluadora. Ella es una niña y también una veterana fatigada del mundo. Su dinámica juntos como actores es fluida y familiar. Es un niño, pero tiene dos manos.

A medida que la situación se vuelve cada vez más peligrosa, el patrón de vuelo del dúo se vuelve desesperado. Las secuencias finales tienen lugar en un paisaje nevado deslumbrantemente blanco (que recuerda al distópico “Quintet” de Robert Altman) y se dejan llevar por el pánico. «La pistola de Chéjov» hace una aparición temprana, y el cliché es impactante, ya que Affleck mantuvo las cosas a un ritmo tan lento. La devoción del padre por Rag es conmovedora. Pero en las escenas finales, nos damos cuenta de que el personaje de Affleck, y el propio Affleck como escritor / director, han aprendido la lección, impulsados ​​por la pregunta que hace Rag en la primera escena.

“Light of My Life” no es la historia del zorro macho, después de todo. Siempre se ha mencionado a la zorra femenina.