Que de Series Peliculas La luz de mi vida rese√Īa de la pel√≠cula

La luz de mi vida rese√Īa de la pel√≠cula

Affleck no se apresura. El ritmo se ralentiza a veces, aunque me he visto atra√≠do por la construcci√≥n lenta y paciente de la pel√≠cula. En su estado de √°nimo tranquilo, la aparici√≥n repentina de otros humanos (hombres que se acercan a la casa donde est√°n agachados, que se ven como borrones que se mueven a trav√©s del vidrio) es leg√≠timamente aterradora. De vez en cuando, los dos viajan a un pueblo cercano para abastecerse en ¬ędispensarios federales¬Ľ. Los hombres miran a Rag una vez, luego lo miran de nuevo con ojos penetrantes.

Rag era un beb√© cuando la plaga golpe√≥, as√≠ que esta vida es todo lo que conoce. Ella le pregunta qu√© pas√≥. Explica que el mundo est√° ¬ędesequilibrado¬Ľ. ‚Äú¬ŅCu√°ndo estar√° equilibrado? √Čl responde: ¬ęCuando haya m√°s mujeres¬Ľ. Dadas las acusaciones contra Affleck sobre su comportamiento durante el rodaje de ¬ęI’m Still Here¬Ľ, el √©nfasis en un padre decidido a proteger a su hija de los hombres podr√≠a verse como un ¬ęgiro¬Ľ o una inversi√≥n. De las mujeres. Affleck dijo que escribi√≥ el gui√≥n antes de los cargos. Si eso es cierto o no, no lo s√©. La gente escribe historias por todo tipo de razones, algunas de las cuales ni siquiera les quedaron claras en ese momento. De todos modos, se me ocurri√≥ que en este escenario, Affleck estaba ¬ędando forma¬Ľ a sus pensamientos sobre lo que los hombres han hecho con el mundo y qui√©nes son (esto se incluye a s√≠ mismo), c√≥mo su ¬ęira¬Ľ y ¬ęsoledad¬Ľ, como dice el padre. se manifiesta de formas monstruosas. Las chicas, como siempre, est√°n en la mira.

El estilo de actuaci√≥n de Affleck siempre ha sido subestimado hasta el punto de apenas existir. Por eso fue cautivador en ¬ęEl asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford¬Ľ, en particular. Affleck va a la deriva, flota en el di√°logo, no tiene palabras a su disposici√≥n. Le funciona bien aqu√≠. Hay otra escena en ¬ęLight of My Life¬Ľ donde se da cuenta de que necesita preparar a Rag para el inicio de la pubertad. No lo pens√≥ de antemano, aunque rob√≥ algunos libros de una biblioteca abandonada, libros con t√≠tulos como Criar a una hija sana. Se mete en una conversaci√≥n incre√≠blemente inc√≥moda sobre ¬ęp√°jaros y abejas¬Ľ, que en realidad resulta ser algo bueno. Rag ha o√≠do hablar del sexo (desconcertado), pero la menstruaci√≥n parece ser una novedad para Rag, y la escucha con seriedad, guard√°ndola para m√°s tarde.

Con reminiscencias de las maravillosas marimachos que dominaron las pel√≠culas en la d√©cada de 1970, ni√Īos feroces como Tatum O’Neal, Kristy McNichol, Jodie Foster, Linda Manz, Anna Pniowsky proyectan una tenacidad y resistencia sin adornos. Mira a su padre con confianza, pero tambi√©n con una mirada fr√≠a y evaluadora. Ella es una ni√Īa y tambi√©n una veterana fatigada del mundo. Su din√°mica juntos como actores es fluida y familiar. Es un ni√Īo, pero tiene dos manos.

A medida que la situaci√≥n se vuelve cada vez m√°s peligrosa, el patr√≥n de vuelo del d√ļo se vuelve desesperado. Las secuencias finales tienen lugar en un paisaje nevado deslumbrantemente blanco (que recuerda al dist√≥pico ‚ÄúQuintet‚ÄĚ de Robert Altman) y se dejan llevar por el p√°nico. ¬ęLa pistola de Ch√©jov¬Ľ hace una aparici√≥n temprana, y el clich√© es impactante, ya que Affleck mantuvo las cosas a un ritmo tan lento. La devoci√≥n del padre por Rag es conmovedora. Pero en las escenas finales, nos damos cuenta de que el personaje de Affleck, y el propio Affleck como escritor / director, han aprendido la lecci√≥n, impulsados ‚Äč‚Äčpor la pregunta que hace Rag en la primera escena.

‚ÄúLight of My Life‚ÄĚ no es la historia del zorro macho, despu√©s de todo. Siempre se ha mencionado a la zorra femenina.