La Momia: La Tumba del Emperador Dragón Reseña de la película (2008)

Sin embargo, no estaba contento con «The Mummy Returns» (2001), aunque inspiró una de mis críticas más divertidas. Pero «La Momia: Tumba del Emperador Dragón» es la mejor de la serie y, a primera vista, la más cara. Y una vez más presenta el espectáculo de guerreros no muertos que se despiertan del letargo de los siglos, solo para ser derrotados en la batalla, esta vez, por los esqueletos de los esclavos enterrados bajo la Gran Muralla después de construirla (lo cual es un truco interesante). .

Rick O’Connell y su esposa, Evelyn (Brendan Fraser y Maria Bello) están de regreso, saliendo de su retiro para correr al rescate de su hijo adulto Alex (Luke Ford), quien sin darse cuenta despertó al dragón momia del Emperador. (Jet Li). En un prólogo, nos enteramos de que fue maldecido por la bruja Zi Juan (Michelle Yeoh), quien provocó su ira al rechazar su amor, y más tarde, nos enteramos, cargando a la hija del general Ming (Russell Wong). Tanto la hija como la madre son inmortales. Lo mismo es cierto para el Emperador, aunque es una bendición mixta cuando eres inmortal pero momificado en un capullo de terracota grueso. ¿Dónde está el beneficio?

Ahora el Emperador se ha despertado y desata su ejército de 10,000 guerreros durmientes para alimentar su ambición de apoderarse del mundo, que se llevará a más de 10,000 portadores de lanzas, pero está operando en el tiempo antes de Cristo. Para contrarrestarlo, los esqueletos de esclavos dormidos son despertados por la bruja y son algo divertidos; perdemos la cabeza y la volvemos a atornillar. La batalla entre estos dos campos la gana el que tiene menos cabezas perdidas.

Sin embargo, antes de este evento culminante, el arrogante hermano de Rick, Evelyn, Alex y Evelyn, Jonathan (John Hannah), entra en la Ciudad Subterránea de la Momia, sobrevive a una peligrosa serie de trampas y, de varias otras formas, nos recuerda a Indiana Jones, lo obvio. inspiración para esta serie, que no tiene nada – no, nada – que ver con «La Momia» de Boris Karloff (1932). Incluso llegan al Himalaya y … ¿podría ser esta la ciudad perdida de Shangri-La?

El Emperador es un cambiaformas, capaz de transformarse en un dragón de tres cabezas que escupe fuego, que se encrespa, retuerce, gira y de alguna manera evita quemarse. Habla con un profundo gruñido, al igual que Imhotep, la momia de las dos fotos anteriores (cuyo nombre me sigue recordando a una casa de panqueques egipcia). Pero trasladar la acción de Egipto a China pone en juego un conjunto completamente nuevo de imágenes, y la película termina con un guiño de que la próxima parada será Perú.

Ahora, ¿por qué me gustó esta película? Fue simplemente divertido, por eso. Es absurdo y absurdo, y está orgulloso de ello. Los héroes conservan su capacidad para pensar en clichés triviales incluso en las situaciones más angustiosas. Brendan Fraser sigue interpretando a Rick como si estuviera dando una vuelta en el Tour de Universal Studios, pero Maria Bello realmente lucha por usar una pistola contra las hordas de Guerreros de Terracota. El sacrificio de la bruja al renunciar no solo a su propia inmortalidad sino a la de su hija permite que el amor florezca, pero ¿realmente querrías una novia de 4.000 años, incluso si muriera?