La noche y la ciudad (1992) rese√Īa de la pel√≠cula

Esta nueva versión de la historia tiene algunas de las mismas notas, pero sin el mismo efecto. Cliff Gorman dirige el bar, Jessica Lange es su esposa que quiere un lugar propio y su relación con De Niro incluye breves momentos de pasión en las puertas. Todo esto está mal. Tanto Gorman como Lange parecen demasiado realistas, y es todo menos una historia realista. Y el personaje de De Niro difícilmente debería ser un amante.

Cuando eliminas el mayor estilo visual y dram√°tico de la pel√≠cula de 1951, cuando aten√ļas el tono de los personajes para el p√°lido realismo de los noventa, te das cuenta de lo d√©bil que es la historia. La pel√≠cula de Dassin ten√≠a que ver con la atm√≥sfera, todas las sombras y √°ngulos de c√°mara y actores secundarios que sab√≠an c√≥mo hacer mutaciones extra√Īas de sus personajes.

Quítese el estilo y la película simplemente no estará ahí.

Widmark interpret√≥ a Harry Fabian como una rata de r√≠o desesperada. De Niro interpreta al personaje m√°s como un riff de Rupert Pupkin, el tonto fan√°tico de los programas de entrevistas que interpret√≥ en ‚ÄúEl rey de la comedia‚ÄĚ de Scorsese. Hay una escena que tiene lugar en el restaurante de Elaine, cuando Fabi√°n acosa a Regis y Joy Philbin para llamar la atenci√≥n sobre una de sus estratagemas. Es una escena entretenida, pero ¬Ņqu√© est√° haciendo ella en esta pel√≠cula? Esto ayuda a establecer a Fabi√°n como un payaso, lo que nos obliga a mirarlo desde afuera. No podemos preocuparnos por √©l. Widmark, aunque era un piojo, inspir√≥ una identificaci√≥n reacia.

La mejor actuaci√≥n en la pel√≠cula es la de Alan King, el comediante y en ocasiones productor, que rara vez aparece como actor dram√°tico pero siempre es bueno. Mire algunos de sus papeles, especialmente en ¬ęDime lo que quieres¬Ľ y ¬ęMemories Of Me¬Ľ, y ver√°s el tipo de autoridad que hace que una escena sea atractiva. Aqu√≠, como un tipo duro al que no le divierten los intentos de Fabi√°n de convertirse en promotor de boxeo, es todo helado y personalidad.

El personaje de Jessica Lange est√° equivocado porque no es lo suficientemente ego√≠sta. En el original, el personaje era una mujer dura que se cas√≥ con la gran ara√Īa por dinero y solo se cuidaba a s√≠ misma. Aqu√≠, las motivaciones del personaje se ven empa√Īadas por valores burgueses suaves como el afecto y los sue√Īos profesionales. La pel√≠cula original ten√≠a una chica buena y una chica mala; El personaje de Lange quiere ser ambos.