La pandilla que no pod√≠a disparar directamente (1971) rese√Īa de la pel√≠cula

Quiz√°s parte del problema es la direcci√≥n de James Goldstone, que est√° buscando manos dif√≠ciles. En lugar de poner al jefe de la mafia debajo de la mesa, por ejemplo, ¬Ņpor qu√© no pudo haber usado un primer plano simple, mostrando al tipo cerrando los ojos, poni√©ndose r√≠gido y luego relaj√°ndose? Habr√≠a atra√≠do a la audiencia a un v√≠nculo comprensivo con el personaje; utilizando el bombo burlesco, Goldstone nos pierde.

Nos perdemos m√°s de una vez. La pel√≠cula est√° vagamente encadenada en torno a una peque√Īa disputa entre el viejo Baccala (Lionel Stander) y el joven advenedizo Kid Sally (Jerry Orbach). Hay una subtrama rom√°ntica entre la hermana de Kid Sally (Leigh Taylor-Young) y un ciclista de carreras italiano (Robert De Niro). Pero la disputa est√° delineada de manera tan informal en la historia que apenas podemos seguir el ritmo, y las subtramas rom√°nticas (como todos deber√≠an saber a estas alturas) se est√°n convirtiendo r√°pidamente en la muerte de la comedia cinematogr√°fica.

Sin embargo, la novela de Breslin es una rica fuente de materia prima y algunas escenas funcionan casi a su pesar. Es gracioso cuando un enano de la mafia es enviado a pasar de contrabando al le√≥n mascota de Kid Sally a trav√©s de un t√ļnel de lavado. De todos modos, la idea es divertida. Pero Goldstone tiene al enano y otro tipo saca al le√≥n. ¬ŅNo habr√≠a sido m√°s divertido si hubiera aprovechado al m√°ximo la ubicaci√≥n simplemente enganchando la cadena del le√≥n a la correa sin fin y dejando que el le√≥n fuera arrastrado como un autom√≥vil?

A Goldstone tambi√©n le faltan otras escenas. Kid Sally alquila una armer√≠a para una carrera ciclista importante que patrocina, pero hay problemas laborales y la pista no est√° terminada. La carrera comienza de todos modos, y un corredor vuela justo al final de la pista inacabada y en el aire. Puede ser gracioso (¬Ņrecuerdas a Peter Sellers entrando por una ventana y aterrizando en el agua en ¬ęLa Pantera Rosa¬Ľ?), Pero Goldstone lo maneja tan mal que tenemos la clara impresi√≥n de ver a un actor de acrobacias realizar una acrobacia; nada m√°s.

Las actuaciones son demasiado amplias, los personajes son demasiado numerosos, la trama es demasiado indiferente a la estructura de la pel√≠cula y, sorprendentemente, la pel√≠cula es demasiado suave. Hay una especie de sentimentalismo televisivo sobre esta gente colorida. Una comedia de la mafia tiene que lidiar con la violencia de la mafia de alguna manera, tal vez se necesita un enfoque severo, y la sangre debe tratarse de frente como se encuentra ¬ęMASH¬Ľ. No s√©. De alguna manera quiero que una comedia mafiosa me deje algo
.