Que de Series Peliculas La posesión de Joel Delaney (1972) reseña de la película

La posesión de Joel Delaney (1972) reseña de la película

Después de conocer a Tonio, todo cambió. Tonio era extrovertido y dinámico; había decapitado a tres niñas en Central Park. Entonces Tonio murió, ay, y Joel se mudó al apartamento vacío de Tonio y fue poseído por el espíritu de Tonio. De inmediato, pudo hablar español con acento puertorriqueño que a Berlitz le habría llevado meses. Y estaba entregado a las rabias dandy. Podía gruñir, retorcerse, gritar y arrojar cosas, y la policía tuvo que llevarlo a Bellevue en varias ocasiones. No más puertas de armario para Joel.

Sin embargo, «Possession of Joel Delaney» no se trata tanto del nuevo entusiasmo por la vida de Joel como de Shirley MacLaine, quien interpreta a la hermana de Joel. Vive sola en Manhattan y proporciona los tres ingredientes necesarios para cualquier película de terror sobrenatural. (1) Ella es una mujer desprotegida. (2) Tiene dos hijos pequeños e indefensos. (3) En momentos de terror y emergencia, cuando su vida y la de sus hijos se ven amenazadas por el vudú puertorriqueño, su impulso inmediato es huir a una casa de playa aislada y abandonada, a kilómetros del alivio.

Recordará de nuestra discusión de la película de terror de la semana pasada, «Susto», que una casa solitaria es muy importante en estos esfuerzos. Los niños también son útiles. En “Fright”, había un bebé arriba, pero los bebés no son tan buenos porque todo lo que pueden hacer es llorar sin articular. No, los niños pequeños son una mejor apuesta: pueden gritar y llorar lastimosamente y sacar al perro a pasear.

Después de que la señorita MacLaine finalmente se da cuenta de que su hermano había sido poseído por un espíritu maligno, acude a un sacerdote vudú en Spanish Harlem, que trata de extraer el espíritu de Tonio del cuerpo de Joel. No dados. Sin embargo, esta escena es prácticamente lo único bueno de la película, ya que está filmada y editada en un estilo espeluznante y claustrofóbico y parece reflejar la investigación del folclore vudú real.