La sustancia del fuego (1997) reseña de la película

¿Que está sucediendo aquí? ¿Por qué el libro tiene que ser tan hermoso y caro, cuando su contenido también está en un libro de bolsillo? ¿Dónde está el mercado? ¿Atraerá el libro a estos coleccionistas de objetos nazis, a veces ligeramente ambivalentes? Isaac aparentemente quiere que el set sea hermoso como tributo al investigador anciano que pasó su vida escribiéndolo. Vio a los nazis quemar libros: ahora publicará un elegante libro sobre los nazis. Aquí hay simbolismo, pero difícil de desenredar.

Al igual que Lear, Isaac tiene tres hijos y tiene la edad suficiente para compartir su reino entre ellos. Su hijo mayor, Aaron (Tony Goldwyn), que es gay, trabaja con él en la editorial. Su otro hijo, Martin (Timothy Hutton), enseña arquitectura paisajista en Vassar. Su hija Sarah (Sarah Jessica Parker) es actriz en una serie de televisión infantil.

«Todos en la ciudad saben que su negocio está en las rocas», le dice un agente (Eric Bogosian) a Aaron. Se habla de una fusión con intereses japoneses, pero encuentran el libro nazi «demasiado morboso» y evitan la creciente manía de Isaac. . Aaron espera ganar dinero publicando un apasionante romance sobre su amante. Papá lo llama «basura de meretrio: una novela de mala calidad de un hipster enfermo. Quería recuperar mi tiempo después de leerla». Isaac probablemente tenga razón. Pero una empresa no se puede administrar como una organización benéfica.

Los hijos, que son propietarios de acciones de la empresa, conocen a su padre y la reunión degenera en una diatriba en su contra. Despide a su hijo. Su hija está del lado de su hermano. La familia está en desorden. Al mismo tiempo, está claro que Aaron está perdiendo la cabeza. En las escenas iniciales, es un iconoclasta letrado con una lengua picante. En las escenas finales, como Lear, camina por los páramos devastados de su oficina, denunciando a sus hijos y aferrándose a su idiota, o, en este caso, a su fiel secretaria. Pronto está teniendo conversaciones imaginarias con su esposa y se ofrece a comprar zapatos de hombre a sus pies.

Se ha cruzado una línea y los espectadores debemos decidir cuándo se ha cruzado y cómo afecta a nuestros sentimientos. ¿Isaac alguna vez estuvo completamente cuerdo? ¿Alguna vez ha sido una buena idea la edición en cuatro volúmenes? Ciertamente amamos al anciano (Ronny Graham) que lo escribió. ¿El Holocausto deja de ser un factor relevante en la vida de Aaron después de que ha perdido la cabeza, o es, como causa de la locura, más relevante que nunca? ¿Y la homosexualidad de Aaron? ¿Su padre rechaza el libro del amante como una forma de rechazar la sexualidad de su hijo? «The Substance of Fire» fue escrita por Jon Robin Baitz, basada en su obra de teatro, que algunos reportes no fueron tan ambiguos. La película, dirigida por Daniel Sullivan, es valiente, creo, para ofrecernos un escenario complicado «Shine» , por otro lado, es mucho más simple: el padre del joven pianista perdió a su familia durante el Holocausto, tiene miedo de volver a perder una familia y, por lo tanto, se vuelve increíblemente posesivo con su hijo., dividido entre la ambición y la culpa, enloquece. En «La sustancia del fuego», preguntas más complejas acechan en las esquinas del material.