La vida y los tiempos del juez Roy Bean (1973) reseña de la película

Sin embargo, hay muchos personajes de fondo, demasiados. Caminan por la pantalla, hacen su parte y se ahorcan o se van al atardecer. El guión de Milius los convierte en caricaturas. Está Bad Bob, el asesino albino, por ejemplo, y Grizzly Adams (el mismo Huston), el viejo montañero. Milius parece especializarse en la producción masiva de personajes como este, y hay una versión similar de Grizzly en su guión para «Jeremiah Johnson».

La mayoría de los personajes ocupan secciones independientes de la película, que no fluyen mucho y siguen deteniéndose y comenzando. La continuidad la proporciona el propio juez Bean, algunos parlamentarios estereotipados y, por supuesto, las mujeres. Una cosa con la que siempre puedes contar en un western de gran presupuesto: cuando hay muchos mexicanos e indios alrededor, sus filas seguramente se dividirán, tarde o temprano, para revelar una estrella con cabello largo y oscuro, con grandes ojos marrones y un tez recién lavada. Algún tipo de regla no escrita limita cada aldea o tribu a solo una de estas criaturas, que inmediatamente se casa con la estrella de cine. ¿Porque no? Si se casa con su novia de la escuela tribal, no estará en ninguna de las grandes escenas y tendrá que pasar su tiempo como una B-girl borrosa en el fondo de las tomas de la sala de estar.

De todos modos, la chica esta vez es Victoria Principal, que se ve genial y puede disparar una escopeta, cargar a un niño y ser inocente y directa. ¿Por qué las mujeres nunca se convierten en PERSONAS en estas películas? Y está la presencia fantasmal de Ava Gardner como el amor indirecto del juez Roy Bean, Lily Langtry. Y, no hace falta decirlo, cuando la hija del juez y la Sra. Bean crezcan, se verá exactamente como Jacqueline Bisset. ¿Paul Newman engendraría un niño común?
También hay casos sobre un oso domesticado bebiendo cerveza, y hay un aguacate remilgado y una canción de Andy Williams y un Tab Hunter walk-on. Y tenemos el Ahora Oeste, lleno de matones, millonarios del petróleo y hombres que no montan a caballo. Por desgracia, ¿podría ser que Texas esté mejor cuando el juez Roy Bean esté muerto? En lugar de elegir su vida, tal vez deberíamos sentir lástima por su tiempo.
.