Que de Series Peliculas Las aventuras de Ford Fairlane (1990) reseña de la película

Las aventuras de Ford Fairlane (1990) reseña de la película

Fiel a los estereotipados ojos privados de la película en la que se inspiró, Ford Fairlane tiene una leal Girl Friday (Lauren Holly) que espera pacientemente en la oficina, contesta llamadas telefónicas y dice mentiras. También tiene la capacidad, común a muchos detectives de películas, de actuar como narrador, por lo que escuchamos su voz alterada en la banda sonora, describiendo con el cinismo apropiado el mundo de perros en el que habita.

La película comienza con la espectacular muerte en el escenario de un cantante de heavy metal, y Fairlane, que investiga el caso, se ve envuelto en una trama que involucra a Wayne Newton como un director musical corrupto; Morris Day (gracioso en «Purple Rain», pero silencioso aquí) como productora discográfica, y Maddie Corman como una adolescente que sopla chicle cuyo secuestro concierne a su padre (Gilbert Gottfried), un atleta de choque cuyo asesinato en el aire inicialmente suena como solo otro de sus trucos.

El elenco está repleto de recorridos, algunos de los cuales (como Sheila E.) apenas se pueden reconocer. Otros son Robert Englund, que interpreta a Freddy en la serie «Pesadilla en Elm Street», y Priscilla Presley, muy atractiva en el papel firmado de una seductora que Fairlane descubre a horcajadas en su investigación.

La película es barata, pero no fue barata. El director es Renny Harlin, cuyo «Die Hard 2: Die Harder» también está en los cines en este momento, y está filmando principalmente de noche, en un mundo de neón de cientos de extraños extraños. A través de este arbusto humano, Fairlane camina hacia adelante, con un cigarrillo aún colgando de su boca. (Tiene que revisar las cajas todos los días, porque nunca fuma más de la primera media pulgada, y enciende cigarrillos solo para poder tirarlos con desdén). Fairlane, como el propio Clay, usa el lenguaje del insulto y agresión, y las innumerables obscenidades de la historia ladran de su boca como si fuera un perro enojado, un perro que solo puede decir lo mismo una y otra y otra y otra vez con la esperanza de que lo entiendas.

Para una película sobre la industria de la música, «Las aventuras de Ford Fairlane» contiene sorprendentemente poca música. Por supuesto, existe la partición de fondo de pared a pared Yello, pero hay poco rendimiento; Sheila E. y Vince Neil de Motley Crue reciben cada uno una línea de canción frente a la cámara, y el propio Clay pone la mitad de un número de rock, pero Harlin nunca deja ir con un verdadero número de producción de rock.

Extraño, en una película donde cada escena parece ser la introducción.

El desafío de Clay en la película es mantener de alguna manera su imagen en el escenario y el club y al mismo tiempo presentarse como un héroe medio plausible. Lo hace siendo amable con su secretaria en ocasiones, haciéndose amigo de un niño pequeño solitario y burlándose de algunos de sus propios gestos. (Enciende un cigarrillo con una serie desconcertante de tics, tirones y espasmos coreografiados). ¿Es buena la película? No. ¿Andrew Dice Clay tiene futuro en el cine? Como actor, sí. Tiene una fuerte presencia en la pantalla y está en casa y confiado. Pero su personaje envejecerá muy rápido, porque para empezar no es agradable y no hay ningún lugar al que pueda ir con eso.

En un club o en el escenario, grosero y racista, involucra a la audiencia, y esta se ríe para excluirse como su objetivo (quien no se ríe es por definición un a- – – – – e). Pero la audiencia de una película es más separada, más contemplativa y, sentada en la oscuridad, mirándola, es más probable que se sienta consternada que entretenida.

Si quiere un futuro en las películas, Andrew Dice Clay tendrá que interpretar a alguien que no sea él mismo.