Que de Series Peliculas Las aventuras de Tintin (2011) reseña de la película

Las aventuras de Tintin (2011) reseña de la película

El personaje querido … ¿podemos volver? Es una mañana de mayo en el Festival de Cine de Cannes, tomo mi café al sol y leo Nice-Matin, el periódico regional. Una última página en color está dedicada a la historieta y la mitad de la página está dedicada a Tintín. Le pregunto a un amigo francés al respecto. ¿No conoces a Tintín? Ella está asombrada. «¡Maldita sea! Me enteré de que es tan querido que los periódicos releían sus viejas hazañas incluso después de la muerte de su creador, Hergé.

Este Tintín (con la voz de Jamie Bell en la película) es una obra. Es un reportero que rara vez parece ir a la oficina, pero por lo general se le puede encontrar trotando sobre una cuenta de gastos inimaginable, siempre acompañado por su talentoso perro, Snowy. Dos torpes inspectores de la Interpol llamados Thompson y Thomson (Simon Pegg y Nick Frost) se encuentran a menudo en los mismos casos. Una sal marina vieja empapada en ron llamada Capitán Haddock (Andy Serkis) se encuentra a menudo cerca. Tintín me parece un prepúber, pero todo el mundo lo trata como una especie de adulto honorario. Su cabello amarillo se eriza.

Las aventuras de Tintín tienen la forma de un libro, sus páginas son del tamaño de las viejas revistas Life. Están diseñados por el artista belga Hergé con elegante claridad (enfoque de “línea limpia”). A veces, una situación requiere una página completa. A partir de ese año en Cannes, leí todos los libros de Tintín e incluso compré una camiseta de Tintín y Nieve. Mi pequeño diccionario francés-inglés me ha ayudado mucho.

Se ha informado que Spielberg utilizará tecnología de captura de movimiento en sus personajes. Parecía mal, mal, mal. Tintín no solo habitaba un universo decididamente en 2D, sino que obviamente no era real. Cualquiera podría dibujarlo; su cara tiene dos puntos para los ojos, pequeñas curvas para las cejas, y una boca y una nariz que es como una «U» de lado. Hacer que parezca más real sería perder a Tintín.

Mis preocupaciones se volvieron innecesarias durante la escena inicial de la película. Todo saldría bien. Tintín parecía humano, aunque estaba extremadamente limpio. Su rostro, como lo describió un testigo de un artista policial, produciría un boceto de… Tintín. Los otros personajes están permitidos con más detalle; Thomson y Thompson en particular tienen narices que harían llorar de celos a WC Fields.

Spielberg y un equipo de artistas y animadores no copiaron el aspecto literal de las cintas de Tintin, sino la sensación. Se adoptó un enfoque 2D más tradicional para una serie de televisión, que puede consultar en YouTube; Me gusta, pero Spielberg es más ambicioso y sus personajes parecen más creíbles, ya que todos los creados por Hergé son reales. La película implica la misma carrera precipitada hacia aventuras peligrosas, que implican un terrible peligro por explosivos, etc. La persecución está en marcha para encontrar un tesoro perdido con viejos lazos con la familia del Capitán Haddock.