Que de Series Peliculas Le Petit Prince (2016) reseña de la película

Le Petit Prince (2016) reseña de la película

Osborne y su equipo se centran en una nueva protagonista, «The Little Girl» (bella y ricamente expresada por Mackenzie Foy), una heroína inteligente que es esencialmente entrenada por su madre (Rachel McAdams) para el gran y peligroso mundo de ser adulta. Ella está tratando de ingresar a la prestigiosa Academia Werth y su madre ha planeado todas sus vacaciones de verano en un gran tablero. Digamos que en esta comunidad donde todas las casas son iguales y cada barrio está diseñado como una cuadrícula, esta pobre niña va a hacer muchos estudios y no muchos juegos. Hasta que conoce a su vecina.

Mientras su madre soltera está en el trabajo, La Niña se hace amiga del anciano que vive al lado. En una casa que contiene todas las curvas y peculiaridades ausentes del resto del vecindario, «El Aviador» (Jeff Bridges) cuenta las historias de sus nuevos amigos, incluida la vez que conoció a «El Principito». Los detalles de las historias de The Aviator no son tan importantes como los temas que transmiten. Mientras El Aviador transmite las historias de “La Rosa” (Marion Cotillard), “El Zorro” (James Franco), “La Serpiente” (Benicio Del Toro) y otras, vemos a La Niña salir de su caparazón. Está fascinada con los diseños de The Aviator (que serán familiares para los fanáticos del libro) y aprende las lecciones que simplemente no te enseñan en la escuela, ni siquiera en la Werth Academy. Como debería ser, «El Principito» está cargado de observaciones filosóficas como «Crecer no es el problema, el olvido es» y «Sólo con el corazón se puede ver correctamente». Cabe señalar que Osborne y su empresa no temen temas más profundos. Podría haber sido tentador convertir «El Principito» en una película de aventuras locas (les garantizo que ha habido guiones de esta naturaleza en los escritorios de Hollywood), pero el punto de vista de Osborne es profundamente conmovedor y sincero. Se vuelve un poco repetitivo en el medio, pero el acto final, que no estropearé, esencialmente da vida a las historias y lecciones de El aviador, lo que hace que el viaje sea interesante.

Ayuda a olvidar la repetición narrativa y filosófica que la película se realiza también a nivel técnico. En particular, la partitura, co-compuesta por Hans Zimmer, es lírica y encantadora. Lleva al espectador, uniendo fluidamente los mundos del “Principito” (tanto el de la niña como el del príncipe). Visualmente, el primer acto de la película, con sus árboles cuadrados a juego con sus casas cuadradas, me recordó la rigidez suburbana del primer acto de «Los Increíbles» de Brad Bird, mientras que las visiones del mundo del personaje principal me recordaron gemas de LAIKA como «Coraline». y «Paranorman». Estas son buenas comparaciones para hacer cuando ve una película familiar. Está en buena compañía.