Que de Series Peliculas Lea la reseña de la película Misty for Me (1971)

Lea la reseña de la película Misty for Me (1971)

«Play Misty for Me» no es el equivalente artístico de «Psycho» (1960), pero en un esfuerzo por reunir una audiencia en la palma de tu mano y luego apretar con fuerza, es supremo. No depende de muchas sorpresas para mantener el suspenso. Hay sorpresas, por supuesto, pero el terror de la película proviene principalmente del hecho de que la Mujer Extraña es capaz de cualquier cosa.

La película fue el debut como director de Clint Eastwood y fue un buen comienzo. Debe haber aprendido mucho durante diecisiete años trabajando para otros directores. En particular, debe haber aprendido mucho de Don Siegel, quien dirigió sus cuatro películas anteriores y que tiene un pequeño papel (el bartender) en esta. No hay desperdicio de energía en «Play Misty for Me». Todo contribuye a la acumulación de terror, hasta que incluso las escenas diurnas ordinarias parecen tener cosas indescriptibles acechando detrås de ellas.

En este sentido, Eastwood logra filmar el primer interludio lírico semi-obligatorio en funcionamiento. El Semi-OLI, como recordarån, es la escena en la que el niño y la niña caminan por el prado y hay una canción de éxito en la banda sonora. En la película de Eastwood, camina por el prado con la niña, pero la escena ha sido preparada con tanto cuidado que el prado parece siniestro. La hierba parece fangosa, las sombras son profundas, el cielo estå gris y hay un frío en el aire. Todo el estilo visual de la película es extrañamente amenazador.

La pelĂ­cula gira en torno a un personaje interpretado con desconcertante eficiencia por Jessica Walter. Ella es algo asĂ­ como papel mosca; cuanto mĂĄs luchas contra su personalidad, mĂĄs tenso eres. Clint Eastwood, al dirigirse a sĂ­ mismo, demuestra que comprende su personalidad cinematogrĂĄfica Ășnica. Es fuerte pero en cierto modo pasivo, tiene fuerza pero la guardia se enroscĂł por dentro. Y asĂ­ la pelĂ­cula, al negarse a liberar la mĂĄs mĂ­nima emociĂłn hasta el final, nos tuerce por completo. No tiene sentido en un thriller, supongo, excepto para involucrarse, asustarnos, darnos momentos de terror indirecto. «Play Misty for Me» hace esto con una eficiencia casi cruel.