Legally Blonde 2: Red, White & Blonde (2003) rese√Īa de la pel√≠cula

La pel√≠cula narra las continuas aventuras de Elle Woods, el personaje de Reese Witherspoon que aparece en la pel√≠cula ganadora ¬ęLegalmente rubia¬Ľ (2001). Ella, para quien el rosa no es un color favorito sino una elecci√≥n de estilo de vida, es como una revista de belleza y cosm√©tica itinerante, cuya obsesi√≥n por las cosas femeninas superficiales lleva a la gente, naturalmente, a rechazarla a primera vista. Ah, pero bajo el sombrero de pastillero de Jackie Kennedy se esconde una mente maestra de primera clase; Se gradu√≥ de la Facultad de Derecho de Harvard que, cuando abri√≥ la suite, ten√≠a un trabajo en un gran bufete de abogados.

Es imposible saber si Elle sabe lo que est√° haciendo, si todo esto es solo una estrategia, o si realmente est√° s√ļper mareada. Siempre sonriente, nunca desanimada, sorda a los insultos, ciega a las burlas, vestida con trajes de un mundo de moda propio, navega por la vida como el buen barco Invicto.

La forma en que tropieza con la causa de los derechos de los animales es instructiva. Comienza con su b√ļsqueda del padre biol√≥gico del querido Chihuahua de Bruiser. Cuando encuentra a la madre cautiva en un laboratorio de experimentaci√≥n animal (¬ęProbamos el maquillaje en animales para que t√ļ no tengas que hacerlo¬Ľ), se convierte en defensora de los derechos de los animales, es despedida de su pr√°ctica de abogados y se encuentra en el equipo de EE. UU. Reps. Victoria Rudd (Sally Field), quien patrocina un proyecto de ley de derechos de los animales.

La visi√≥n del Congreso de la pel√≠cula es desesperadamente simplista e idealista. Los personajes tienen los mismos tipos de conversiones instant√°neas que son est√°ndar en las comedias de situaci√≥n, donde el objeto no iluminado a algo, tiene una revelaci√≥n repentina y ve la luz. Piense en Stan, un conservador sure√Īo autoproclamado que, junto con Elle, descubre que sus dos perros son homosexuales y se han enamorado el uno del otro. Lo suaviza con la legislaci√≥n porque ama a su perro gay.

La pel√≠cula tiene su parte de l√≠neas divertidas (¬ęEs como C-SPAN, excepto que no es aburrido¬Ľ) y momentos (pasantes del Congreso para un equipo pom pom), pero los desarrollos de la trama en el escritorio del Representante Rudd son pesados. La asistente principal de Rudd (Regina King) es fr√≠a y hostil con Elle cuando la trama necesita que lo sea, y luego enciende una moneda de diez centavos. La propia Rudd admite haber abandonado su cuenta a cambio de grandes contribuciones de campa√Īa. Y el mejor asesor de Elle es un portero de hotel (Bob Newhart) que sabe c√≥mo funciona Washington gracias a lo que oye. Uh, eh.