Lejos de la multitud loca (1968) reseña de la película

Schlesinger parece rehuir este tipo de enfoque social, prefiriendo ofrecer una pelĂ­cula pintoresca y encantadora (pero sin rumbo) sobre la vida en la granja. Hay escenas esplĂ©ndidas de la vida rural: cosechar el grano, pastorear las ovejas, etc. – pero al final, no parecen corresponder a una declaraciĂłn sobre BetsabĂ© y su compañía. Es como si la trama y el escenario estuvieran tirando en direcciones opuestas.

Por desgracia, cuando Schlesinger abandona la vida interior y el pequeño universo de BetsabĂ©, se ve atrapado en una historia de amor simplista y muchos escenarios bonitos (que, hay que añadir, serĂĄn muy populares entre un gran nĂșmero de espectadores). El espacioso paisaje de Dorset estĂĄ fotografiado con una belleza impresionante, y obtenemos panoramas de laderas con figuras heroicas deambulando por ellas. Pero cuando llegamos a los primeros planos, nos encontramos con que la gente de Hardy ha sido amargada por un «tratamiento» de mal gusto y vacĂ­o. Ya no son lo suficientemente interesantes como para absorbernos durante tres horas.

Sin embargo, los hombres líderes tienen éxito. Alan Bates, en un cambio de ritmo, es el pastor fiel. Terence Stamp es un sargento adecuadamente vil. Troy y Peter Finch hacen que Boldwood sea fuerte y honorable en su amor por Betsabé. La señorita Christie, sin embargo, es demasiado dulce y superficial, como en la película. Los profesores que deseen exponer a los estudiantes a un «clåsico» mientras evitan los problemas que plantea deben dar crédito a la película, no al libro.
.