Les Petits Accidents (2015) reseña de la película

¿Es un caso de «cuanto más cambia», etc.? ¿En relación con las prerrogativas de las costumbres y la decoración de los pobres rurales de los Estados Unidos, o un indicio de la falta de imaginación por parte de los cineastas? Un poco de ambos, supongo. Escrita y dirigida por Sara Colangelo, que hace su debut en el largometraje aquí, «Pequeños accidentes» es tranquilamente seria, bellamente producida y demasiado dramáticamente inerte y tenaz por el lugar común para tener un impacto más allá de la tristeza (en oposición a la pereza). Terror) de la vida. en una ciudad del carbón. Filmada en una de estas ciudades de Virginia Occidental, la película presenta muchas imágenes sorprendentes de belleza natural (Rachel Morrison es la directora de fotografía), que no sacan a la película de su letargo narrativo. «Pequeños accidentes» comienza siguiendo al minero Amos Jenkins (Boyd Holbrook) mientras toma el ferrocarril de la mina en el trabajo de otro día, toda la exuberancia de un buen chico. La película luego se corta un tiempo después: Amos es el único sobreviviente de un accidente que mató a diez hombres, y se sienta, intimidado y confundido, frente a los interrogadores, principalmente testificando que no recuerda los hechos que tuvieron lugar allí. . ‘herido. .

Pronto queda claro que hay mucho en juego y que Amos está bajo todo tipo de presiones. La película se repite en una historia que involucra al hijo adolescente de una de las víctimas de la mina, otro adolescente perteneciente a uno de los supervisores de la mina, y la esposa solitaria y pronto traumatizada del supervisor, Diane (Elizabeth Banks). En un conflicto forestal, el desastre minero cobra otra víctima, aunque de manera indirecta y, nuevamente, por accidente. Se presume que un niño ha desaparecido, pero el público y otro niño comparten el terrible conocimiento de que no lo es. Y así las cosas empeoran.

Puede que no adivines que dos de los personajes adultos más atormentados de este diagrama se encuentran involucrados en una relación romántica, pero si no lo haces, de alguna manera, me quito el sombrero ante ti. Si bien la película les hace a todos sus personajes el favor de no ser condescendientes con ellos o con sus puntos de vista, un grupo de estudio bíblico que podría haber sido interpretado para burlarse recibe, como mínimo, un punto de vista neutral. – su estrategia de retener a ambos personajes en particular e información sobre sus acciones (el supervisor de la mina interpretado por Josh Lucas solo aparece media hora después del inicio de la imagen), si bien todavía tiene una apariencia quizás atractiva e insinuablemente oblicua en el papel, tiene el efecto general de suavizar el impacto emocional potencial. Mientras los jugadores hacen todo lo posible, lideran a todos los efectos, Holbrook sobre indica como loco en sus escenas iniciales, pero termina acomodándose en su papel lo suficiente como para generar simpatía: la solemnidad cliché de casi todas las escenas (la partitura musical de Marcelo Zarvos, lleno de notas únicas de piano y violín que se esfuerzan en su perfecto aislamiento para connotar un extremo conmovedor) y la previsibilidad de la acción me pone en un aprieto; tanto mi conciencia quería simpatizar con los personajes, tanto mi gusto sólo quería deshacerse de ellos.