Que de Series Peliculas Lethal Weapon 2 (1989) Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula

Lethal Weapon 2 (1989) Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula

Pero las secuelas no viven repitiendo las mismas escenas y lecciones que las pel√≠culas que las inspiraron. Tiene que haber un nuevo √°ngulo, y ¬ęLethal Weapon 2¬Ľ encuentra uno al crear una banda de villanos malvados. Sostengo que las pel√≠culas de James Bond se hunden o nadan en la calidad de sus villanos, y eso tambi√©n es cierto aqu√≠: no son solo villanos violentos, sino personajes peculiares, bien interpretados y mal√©volamente dise√Īados.

Con lo que tropiezan Riggs y Murtaugh es un complot complejo, nunca explicado por completo, por el cual los diplom√°ticos sudafricanos venden ilegalmente oro y otro contrabando. No est√° claro exactamente cu√°l es su plan, pero son despiadados en su ejecuci√≥n, liderados por Joss Ackland como el embajador de cabello blanco con ojos de acero y Derrick O’Connor como el asesino a sueldo de la linterna.

Riggs y Murtaugh se topan con su plan con la ayuda del personaje más memorable de la película, un idiota que habla rápido llamado Leo Getz (Joe Pesci). Es un contador que ha encontrado una manera infalible de blanquear grandes cantidades de dinero de las drogas ilegales: 500 millones de dólares, afirma en un momento. Lo que es mejor, encontró una manera de utilizar las ganancias para obtener deducciones fiscales ilegales.

¬ęEst√° bien, est√° bien, est√° bien, est√° bien¬Ľ, dijo con una gran sonrisa de ardilla. ¬ęLos amo chicos, as√≠ que les dir√© c√≥mo se hace¬Ľ. Es un testigo del gobierno que se supone que deben proteger, pero en cambio lo arrastran al centro del peligro. Y la pel√≠cula est√° llena de inventiva, ya que dise√Īa formas inteligentes para el peligro que asume.

Est√°, por ejemplo, la situaci√≥n dif√≠cil en la que se encuentra Murtaugh cuando se sienta en el inodoro y descubre que si se levanta, una bomba va a explotar. Y el final cuando el remolque de Riggs es atacado por ca√Īoneras. Y las muchas escenas de persecuci√≥n incre√≠bles en la pel√≠cula, que lograron mantenerme entretenido a pesar de que estoy profundamente harto de las escenas de persecuci√≥n en general.

La creaci√≥n del personaje Getz es el golpe maestro de la pel√≠cula; en lugar de reciclar escenas en las que los dos socios se enfrentan, ¬ęLethal Weapon 2¬Ľ proporciona un tercer personaje que puede enfurecer a los dos hombres. Pesci, que fue brillante como hermano menor en ¬ęRaging Bull¬Ľ, ofrece aqu√≠ un tipo de personaje completamente diferente: ingrato, pegajoso, autodirigido, adorable. Nos da un contrapunto a la violencia, y Gibson y Glover se divierten jugando con √©l.

¬ęLethal Weapon 2¬Ľ fue dirigida por Richard Donner, quien tambi√©n dirigi√≥ la primera pel√≠cula y cuyos cr√©ditos incluyen la primera y mejor pel√≠cula ¬ęSuperman¬Ľ. A diferencia de muchos directores que se especializan en comedias de acci√≥n de alta tecnolog√≠a, √©l no parece exhausto ni c√≠nico. Hay una vigilancia en sus escenas y una frescura en el di√°logo de Jeffrey Boam. No parece una secuela, sino una pel√≠cula en la que siempre son posibles nuevos descubrimientos.