Light from Light (2019) reseña de la película

Este amor joven actĂșa como una especie de contrapeso narrativo a la pesadez de lo que los adultos estĂĄn lidiando, un amor que fue interrumpido por la muerte pero que aĂșn perdura. Cada uno de ellos aprende su camino en este nuevo espacio emocional gracias a la guĂ­a silenciosa de Harrill. En muchas escenas, las emociones permanecen en silencio, escritas en los rostros de los actores pero no habladas, como cuando Sheila no sabe quĂ© decirle al viudo afligido que se dirigiĂł a ella en busca de respuestas o cuando su hijo desafĂ­a su paternidad. Originalmente, Owen es el que tiene miedo de salir lastimado si se enamora de Lucy. Luego, mientras baja la guardia, su madre intenta intervenir en un intento de salvar a su hijo de lo que sea que le espera. Pero algunos sentimientos solo necesitan sentirse, ya sean buenos, malos o confusos.

Harrill, quien escribiĂł y dirigiĂł la pelĂ­cula, no estĂĄ tan interesado en los elementos sobrenaturales de la pelĂ­cula como en los pocos actores de la historia. Hay mucho espacio para que las emociones respiren y penetren en sus personajes, pero nunca se pasan de la raya. Es una representaciĂłn apagada y discretamente restringida en algunos aspectos que puede parecer restrictiva, pero en otros es notable en el sentido de que los actores pueden impulsar estas emociones sin sobreactuar. Ireland y Gaffigan ofrecen actuaciones increĂ­blemente matizadas que representan a personajes que tienen mĂĄs problemas detrĂĄs de los ojos de lo que parecen. Para Richard, puede ser fĂĄcil ver por quĂ© estĂĄ molesto, pero no hay palabras que puedan explicar por lo que estĂĄ pasando. En el caso de Sheila, hay indicios de algĂșn tipo de frustraciĂłn a la deriva y sin direcciĂłn despuĂ©s de que terminĂł una relaciĂłn, lo que tambiĂ©n significĂł que ella tuvo que dejar su grupo paranormal compartido. Al ayudar a Richard a encontrar el cierre, Sheila tambiĂ©n podrĂ­a cerrar un capĂ­tulo de su propia vida y seguir adelante.

«Light from Light» se mantiene fiel a una estĂ©tica sobria a lo largo del viaje emocional de los personajes. Mientras Sheila y Richard viajan por las Montañas Humeantes hasta el lugar del accidente donde muriĂł su esposa, la directora de fotografĂ­a Greta Zozula encuentra sus tonos mĂĄs oscuros de gris y verde bosque, tragĂĄndose las figuras en un oscuro estado de tristeza. Sin embargo, en un momento soleado poco despuĂ©s, hay un cĂĄlido resplandor de esperanza y una curaciĂłn innegable en los rostros de los actores y en el escenario mismo. La partitura acĂșstica melĂłdica de Adam Granduciel y Jon Natchez completa el enfoque suave de la pelĂ­cula sobre el dolor y el amor como un suĂ©ter acogedor en un dĂ­a lluvioso de otoño, tocando los acordes adecuados en el momento adecuado.