Que de Series Peliculas Limits of Control (2009) rese√Īa de la pel√≠cula

Limits of Control (2009) rese√Īa de la pel√≠cula

El escritor y director de ¬ęLos l√≠mites del control¬Ľ es Jim Jarmusch. He visto varias de sus pel√≠culas e incluso he actuado en algunas. Este se lleva la palma. Hace una especie de comentario. Creo que el punto es que si reduces una historia a lo esencial, te quedar√° muy poco. Me pregunto c√≥mo present√≥ esta idea a sus inversores.

Como actor, mi nombre es Isaach De Bankole. Tengo la oportunidad de aparecer en escenas con actores conocidos por los riesgos que toman. A veces, un actor así no demostrará nada, excepto que es leal a sus amigos o un buen deportista. Bill Murray aparece en tales películas con tanta frecuencia que creo que es hora de que protagonice una comedia de acción sucia. Otros buenos deportes incluyen a Tilda Swinton, Gael García Bernal, John Hurt y Paz de la Huerta, quien está desnudo todo el tiempo. Es un buen deporte y medio.

Mi misi√≥n como actor no fue tan dif√≠cil. Compart√≠ el protagonismo con Mathieu Amalric en ¬ęLe Scaphandre et le Papillon¬Ľ. Interpret√≥ a un hombre cuyo movimiento se limitaba a un ojo. Ahora hab√≠a una tarea dif√≠cil. Toqu√© en ‚ÄúManderlay‚ÄĚ de Lars von Trier, donde las ubicaciones fueron sugeridas por l√≠neas de tiza en el piso de un estudio de sonido. No es tan divertido como los caf√©s espa√Īoles. Tambi√©n jugu√© en la pel√≠cula de Quebec ¬ęC√≥mo hacer el amor con un negro sin cansarse¬Ľ, e interpret√© al negro, pero yo era el que estaba cansado.

Entonces no me quejo. Los actores disfrutamos de Espa√Īa. A menudo nos reun√≠amos para una cena de paella y sangr√≠a. Una noche, Bill Murray cit√≥ a Gene Siskel: ¬ęMe pregunto si me gustar√≠a m√°s ver un documental sobre los mismos actores cenando¬Ľ. Todos nos sentamos y pensamos en ello, mientras la brisa nocturna soplaba sobre la ciudad y una mandolina lejana contaba su historia.

Est√°bamos bastante seguros de que ser√≠a una gran pel√≠cula. Jarmusch trabaj√≥ con el camar√≥grafo Christopher Doyle, y pasaron mucho tiempo discutiendo su paleta, determinando su exposici√≥n y enmarcando sus composiciones. Me record√≥ a una pel√≠cula muda llamada ¬ęEl hombre con una c√°mara de cine¬Ľ, que algunos creen que es la mejor pel√≠cula jam√°s realizada. Muestra a un hombre con una c√°mara, fotografiando cosas. ¬ŅJarmusch lo volvi√≥ a hacer sin el hombre y la c√°mara?